10 cosas que puedes hacer ahora que tienes el Titulo A

¡Los has conseguido! Seguiste progresando en tu carrera deportiva como paracaidista y lograste el Título A. Hasta este momento saltabas solo pero a partir de ahora otra puerta se abre para ti: saltar con más paracaidistas y empezar a descubrir el lado más divertido del paracaidismo ¡volar con más personas!  

Aunque es un momento muy esperado, algunos aún se sienten un poco perdidos al llegar a este punto y no saben muy bien hacia donde orientar sus próximos “vuelos” en el deporte.  Por eso hemos preparado este artículo, sigue leyendo y descubre: 

10 cosas que puedes hacer ahora que tienes el Título 

1.Hacer preguntas
Sabes que las tienes. Montones y montones de ellas. Pregunta a los paracaidistas con más experiencia a cerca de las opciones de equipamiento, las reglas de seguridad en los saltos, cosas que puedes hacer para mejorar tus habilidades en caída libre, y todo lo que quieras saber. Y no te preocupes por hacer demasiadas preguntas, una cosa es segura: a los paracaidistas les encanta hablar sobre paracaidismo. ¡Así que no esperes y “boca” a la obra!

2.Dar las gracias a tus instructores
Tanto si fuiste un alumno estrella o un alumno con problemas, tus instructores han trabajado duro para ayudarte en cada nivel, en cada salto y ahora ven como su pollito abandona el nido para volar solo. Hágales saber que aprecias lo que han hecho por ti para que pudieras alcanzar tus metas. Aunque las mejores gracias que les puedes hacer, es seguir creciendo como un paracaidista seguro y activo. 

 3.No te rindas
Al igual que durante el curso de paracaidismo, puedes estar seguro de que encontraras algunos obstáculos a medida que progresas en tu carrera paracaidista. Entender que no siempre todo irá de viento en popa y seguir progresando en la medida de tus posibilidades. Todos los retos te llevarán a tener un sentimiento de logro que hará que disfrutes mucho más. Además, no es tan divertido si todo es siempre fácil! 

 4.Viaja
Especialmente a principio de tu carrera deportiva, es fácil acomodarse al confort y seguridad de la zona de saltos. Pero perderás mucho si no sales y experimentas el mundo del paracaidismo fuera de tu centro de saltos habitual. En otros lugares, conocerás a más gente, saltarás de diferentes aviones y aprenderás cosas nuevas. ¡Id a explorar!

5.Se Social
A menudo, tus compañeros de saltos irán poco a poco significando tanto para ti como si fuesen de tu familia. Nuestro deporte está lleno de personajes y personas que se ayudan unos a otros en lo mejores y peores momentos. Haz un esfuerzo por fomentar estas amistades para que sigan creciendo e enriquezcan tu vida. 

 6.Aprende el ABC
Con tantas cosas nuevas que te esperan, es fácil salir corriendo deseoso de aprenderlo todo. Pero si trabajas en primer lugar en las habilidades básicas, más adelante te sentirás feliz de haberlo hecho. Trabajar para tener una base sólida te hará ser un paracaidista más versátil en el futuro. No quieras ser este paracaidista de 200 saltos que hace chuta pero que no es capaz de entrar en una formación de 4way.

7.El aguafiestas
No tengas miedo de invitarte a ti mismo en un salto con otros paracaidistas o pedir que salten contigo, pero antes de hacerlo, valora que el salto es adecuado a tu nivel de experiencia. Si eres honesto a cerca de tus habilidades, encontrarás paracaidistas dispuestos a ayudarte y podrás aprender mucho y divertirte saltando con los demás.

8.Túnel, túnel, túnel
Seguro que has oído a muchos paracaidistas reírse y emocionarse como escolares cuando hablan del túnel de viento. El túnel es caro, sí, pero si puedes ir aunque sea poco tiempo, mejoraras enormemente tus habilidades, y podrás, como no, reírte y divertirte tanto como ellos. ¡Pruébalo! 

9.¡No seas tímido!
Es posible que te sientas un poco intimidado al acercase a paracaidistas con más experiencia para pedirles que salte contigo. Pero ten en cuenta que en este punto de tu carrera paracaidista, gran parte de tu progresión depende de ellos. Encerrarse en la timidez o en el miedo a acercarte solo te hará sentirte más excluido. No tengas miedo, preséntate a los demás paracaidistas, y no te preocupes ¡no muerden! 

10.No lo dejes
No dejes que los desafíos de tu etapa como paracaidista novel no permitan sacar lo mejor de ti. Has llegado hasta aquí por alguna razón ¡nunca lo olvides! Persevera frente a cada obstáculo que encuentres, ya sea dinero, tiempo, frustración o lo que sea. Donde hay voluntad, siempre hay una solución. ¡Si amas al paracaidismo, no lo dejes!

Y ahora que ya sabes 10 cosas que puedes hacer después de tu Título A, dinos ¿por donde vas a empezar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AFF SUMMER CAMP: un verano en las alturas

julio 23, 2020

AFF Summer Camp: ven a disfrutar de unas vacaciones diferentes e inolvidables aprendiendo a saltar en paracaídas. Tanto si acabas de hacer un salto tandem como si …

Ler Más

Seguridad en paracaidismo: curso de campana

julio 9, 2020

¿Crees que necesitas tener cientos de saltos para hacer un curso de campana? ¿O que el curso es solo para los que quieren dedicarse a esta modalidad …

Ler Más