¿Acabas de graduarte del AFF? Consejos para relajarte en tus primero saltos

¡ENHORABUENA! Acabas de graduarte como paracaidista. La etapa inicial en el mundo del paracaidismo es increíble, un subidón de adrenalina constante, pero eso también tiene su parte negativa: los nervios a flor de piel.

Ahora que empiezas a saltar solo, es importante que aprendas a soltar la tensión muscular (para los que están haciendo el curso estos consejos también son válidos) y sentirte a gusto en el flujo de aire.

Sabemos que para os que estamos en esto a mucho tiempo es fácil decir ¡HEY! Relájate, pero la mayoría de la veces no funciona así. Aunque te sientas animado por las palabras de los instructores, no es tan fácil saber lo que tienes que hacer y hacerlo.

Entonces… ¿Cómo puedo relajarme de verdad mientras hago paracaidismo si soy un recién graduado?

Aprende a relajarte en el suelo

Si no podemos superar nuestra ansiedad en tierra ¿Qué esperas cuando se abra la puerta del avión?

Empieza por estar bien alimentado y bien hidratado. Haz ejercicios de calentamiento para relajar tu musculatura y el cuerpo. Un buen meneo de brazos y piernas puede valer si no te gusta los ejercicios. Esto alivia la tensión muscular y ayuda a tu organizamos a relajar.

Entrena las posiciones de tu cuerpo de tu plan de salto hasta que te salga de forma natural sin pensar. ¿Que vas a salir estable y después hacer giros derecha-izquierda? ¡Prácticalo!

Pensarás que porque saltas solo no necesitas hacerlo, pero tener clara la secuencia de tu salto, qué vas hacer y cómo lo vas hacer te dará mucha seguridad que en el aire se convierte en relajación.

Respira

Parece locura, pero a muchos paracaidistas noveles se les olvida respirar… Contender la respiración aumenta el nivel de tensión en el cuerpo, por eso es importante controlar tu forma de respirar.

Con inhalaciones suaves y profundas seguidas de una exhalación relajada y lenta, la respiración te ayudará durante el entrenamiento en el suelo, en el avión y en la caída libre.

Y por último… ¡No dejes de sonreír! La sonrisa relaja los músculos fáciles transmitiendo sensación de bien estar a todo el cuerpo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licencias de paracaidismo explicadas

septiembre 30, 2022

Después de hacer tu primer salto en paracaídas tandem, es posible que te pique el gusanillo y quieras ir a por más. Empezar con el curso AFF …

Ler Más

Como ser paracaidista profesional

septiembre 8, 2022

¿Has pensado alguna vez en una profesión tan excitante? Trabajar como paracaidista es una profesión divertida y gratificante a la que muchos deportistas se lanzan de ello. …

Ler Más