NO hagas esto si vas a saltar en paracaídas

Todo lo que necesitas saber antes de tu primer salto en paracaídas es que cuando llegues a la zonza de saltos todo fluirá más fácil y será más divertido de lo que te imaginas. Pero, para que tengas la mejor experiencia de tu vida y lo pases realmente en grande, necesitamos que pongas atención a las cosas que NO debes de hacer antes de de hacer paracaidismo.

  1. Beber

El paracaidismo es uno de los “hitos” que más recordarás y que tendrá un efecto muy positivo en tu vida. Solo puedes hacer tu primer salto una vez, así que asegúrate de llevar lo mejor de ti a la dropzone.

Quizá se te presente tentador “celebrar” por anticipado la noche anterior o quizá beberte algún trago antes de venir para relajar y aplacar los nervios, pero, si bebes antes de saltar y el personal de la zona detecta que estás bajo los efectos de alcohol (u otras drogas) pueden cancelar tu salto – y lo harán – esto es por tu seguridad y por la de los demás. Sin excepciones.

Eso sí, bebe agua. ¡La hidratación es clave para un gran salto!

2. Tener prisa

Una parte importante de la experiencia de saltar en paracaídas es todo lo que sucede en el suelo. Lo sabemos, es el salto por el que estás en la zona, pero no tengas prisa de ir a por ello y perderte la diversión y la emoción que acompañan la preparación.

Si llegas con prisas, perderás la oportunidad de empaparte del ambiente. De hecho, uno de los principales aspectos del paracaidismo que hace que las personas quieran más es justamente la comunidad.

Llegar tarde no te permitirá experimentar nada de esta magia. Además, ver la gente aterrizar con enormes sonrisas y gritos de celebración ayuda a aquellos que están nerviosos a relajarse.

Consejo profesional: no programes nada antes o justo después de tu salto 😉

3. Preocuparte

Estar nervioso por hacer paracaidismo por primera vez es normal. Es de esperar cierta tensión, incluso saludable en realidad. Tu cuerpo y tu cerebro están respondiendo de la manera correcta ante una situación que no considera normal.

¡Ir más allá de tu zona de confort es enormemente empoderador! Además, el paracaidismo es mucho más seguro que otros deportes de riesgo y desde luego, mucho más de lo que las personas creen. ¿Riesgo cero? No, después de todo estás saltando de un avión en marcha, pero la tecnología y la ingeniería por detrás del paracaidismo moderno son muy sofisticadas y confiables.

De hecho, conducir hasta la zona de salto será probablemente lo más peligrosos que harás en el día de tu salto.

Nuestro consejo: abraza las mariposas de tu estomago y ¡a por ello! Carpe Diem.

4. Vestirte para impresionar

La ropa que uses para disfrutar del día de tu salto tandem es importante. El paracaidismo es un deporte que se practica al aire libre y con mucho campo a la vista. No es momento de vestir tus mejores galas para hacer la foto perfecta de Instagram (esa será tu cara feliz sonriendo en caída libre ;))

Lo mejor es vestirse en consecuencia de la actividad que vas hacer y el ambiente donde vas a estar. Por experiencia, es como más cómodo y relajado estarás para disfrutar de todo el proceso.

Piensa en ropa deportiva adecuada a la estación y a la temperatura del día. También necesitas zapatos cerrados con cordones y guantes si el salto es en invierno. Si tienes el pelo largo, lo mejor es una trenza, y si llevas joyas, tendrás que quitártelas.

Estos consejos de paracaidismo para principiantes te ayudarán a evitar errores comunes en la preparación para hacer que tu primera experiencia saltando en paracaídas sea la mejor posible.

Cuando estés listo para volar, haz tu reserva. Estaremos aquí para brindarte el mejor día de tu vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Oferta salto en paracaídas Madrid ¡AMPLIADA!

September 1, 2022

¿Te gustaría cerrar el verano por todo lo alto? Si has contestado que SÍ, entonces tenemos una noticia que darte: hemos ampliado nuestra oferta de saltos entre …

Ler Más

Como vencer el miedo de hacer paracaidismo

August 18, 2022

¿Alguna vez pensaste en hacer paracaidismo, pero te sentiste reprimido por miedo? Puede que sea un miedo generalizado de saltar en paracaídas, quizá miedo a las alturas …

Ler Más