Plan de Desescalada: cuando volveremos a saltar

¿Cuándo se volverá a saltar? Esta es la pregunta que más nos están haciendo todos nuestros alumnos, pasajeros, paracaidistas y amigos. Algo totalmente normal en vista de las ganas que tenemos todos de volver a sentir el aire. 

La prolongación del estado de alarma, tantas semanas de confinamiento y la desescalada por fases ha generado una situación de incertidumbre en todos nosotros.  

Por eso, agradecemos que desde la Real Federación Aeronáutica Española, en virtud del proceso de desconfinamiento anunciado por el gobierno, hayan redactado un documento con las primeras directrices a seguir para el regreso de las actividades aéreas de paracaidismo en España 

Nos alegra que desde los organismos oficiales que regulan la actividad de paracaidismo estén empezando a crear los protocolos de actuación que necesitaremos para volver a volar. Buen indicio de que ya queda menos y en breve estaremos otra vez disfrutando del cielo. 

Todas las recomendaciones aportadas en el documento fueron escritas por profesionales del paracaidismo con mucha experiencia y siguen, en primer lugar, las instrucciones del Ministerio de Sanidad en cuanto a medidas preventivas que deben seguir todos los establecimientos abiertos al público, y, en segundo lugar, están respaldadas por las Normas de Seguridad de nuestro Reglamento Federativo Deportivo. 

Puedes acceder a la versión completa descargando el documento. 

La seguridad es lo primero

Para Skydive MADRID, la seguridad, en todas sus formas, es una prioridad, por lo que estas directrices nos ayudarán a ir preparando nuestro regreso con las máximas garantías para nuestros clientes. 

En cuanto a cuándo podremos volver a saltar en paracaídas, se desconoce con exactitud cuáles serán las actividades permitidas en cada una de las tres fases del Plan de Desescalada ya que el gobierno prevé ir adaptando la legislación según se vaya avanzando. Se desconoce igualmente en qué fase podremos reanudar la actividad.  

Estaremos pendientes y os anunciaremos cualquier novedad relativa a la vuelta de las actividades en nuestro centro de paracaidismo en Madrid. Mientras, seguiremos avanzando en la aplicación de las medidas recomendadas por la RFAE para preparar nuestras zonas de salto. 

Esperamos que os encontréis todos bien y que podamos volver a vernos en breve en las alturas.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Nos pre-manifestamos?

October 29, 2020

El manifest es una parte muy importante de la operación de paracaidismo, podemos decir que es como el centro neurológico de la zona de saltos. Las personas que trabajan en el manifest, …

Ler Más

5 Cosas sobre el paracaidismo que no sabías

September 10, 2020

El paracaidismo parece bastante lógico: te lanzas de avión, vuelas en caída libre por unos 55 segundos, abres el paracaídas, aterrizas y experimentas una descarga intensa de adrenalina.   ¡Pero …

Ler Más