¿Se puede respirar en caída libre?

Tu primer salto en paracaídas está destinado a dejarte sin aliento ¡pero no literalmente!

Respirar en caída libre no solo es posible, sino que absolutamente necesario, y si estás un poco nervioso pensando en como lo harás, estando en un entorno nuevo a 4000 metros de altura volando a 200 km/h, lleno de euforia y adrenalina corriendo por tus venas y mariposas en el estomago…¡Estamos aquí para ayudarte!

Resulta que la idea de no poder respirar en caída libre es un 99% ¡un concepto erróneo y 1% de conciencia corporal. Recuerda: los paracaidistas deportivos – como tu instructor – consideran el cielo su segunda casa.

No podríamos sentirnos así si fuera realmente imposible respirar mientras saltamos en paracaídas ¿no crees?

Aquí te explicamos por qué y cómo.

CÓMO SURGE EL MITO

El mito de que no se pueda respirar en caída libre surge, probablemente, de que científicamente hablando, la concentración de oxígeno en el aire disminuye a medida que ganamos altura. Pero eso no quiere decir que no se pueda respirar.

El tiempo que se permanece a 4000 metros es muy pequeño, por lo que no afecta a nuestra forma de respirar habitual, así que podemos hacerlo normalmente.

LA MEJOR FORMA DE MANEJARLO

Con la adrenalina del momento durante el salto en paracaídas tu cuerpo se siente emocionado y reduce la cantidad de oxigeno disponible. Es una alteración normal del organismo que produce la sensación de no poder respirar haciendo paracaidismo.

¿El recuerdas el 1%? Pues ahí está. La solución consiste en hacer algunas respiraciones largas y profundas antes de salir del avión para obtener esta conciencia plena del momento y de tu cuerpo.

Y durante el salto, no dejes que la tensión se apodere de ti, relaja, sonríe, mueve los brazos y las manos, grita…Disfruta la emoción de la experiencia sin pensar en nada más y verás como podrás respirar sin problema.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO

La razón número uno por la que los saltadores tandem sienten que tienen problemas para respirar durante su salto en paracaídas es porque ¡se olvidan!

Sabemos que puede sonar un poco raro, pero estamos hablando de un entorno extremadamente intenso y un momento único en la vida. Es comprensible.

Para refrescar la memoria, hay un truco: gritar cuando sales por la puerta del avión. ALTO. Tan fuerte como puedas. La exhalación que se necesita para lograr un grito ÉPICO inicia la respiración y ayuda a recordarte de forma natural que puedes seguir respirando mientras caes al vacío a velocidad terminal. A parte que ¡es muy divertido!

RELÁJATE

El truco básico para respirar en caída libre y, en general, para disfrutar de cualquier experiencia, es simplemente relajarse, aceptar tu entorno y abrazar la intensidad.

Déjate llevar por el momento y estar verdaderamente presente. Si puedes estar aquí y ahora por completo, entonces puedes estar seguro de que la respiración sucederá por si sola.

¿Estás listo para descubrir por ti mismo como es respirar a velocidad terminal?¡Nosotros estamos preparados para escuchar tu mejor grito en caída libre!

Reserva hoy tu salto en paracaídas y siente el viento con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Paracaidismo en verano: la aventura definitiva

June 9, 2022

Ahhh ¡el verano! La temporada de días largos, noches interminables y el mejor momento para vivir nuevas aventuras. ¿Y sabes qué? Tenemos la aventura definitiva: el paracaidismo. …

Ler Más

Madre Maravilla ¿Qué vas a regalarle?

April 21, 2022

¿Existen las Super Mamás? En Skydive MADRID creemos que si. Para cualquier hij@, su madre es su heroína pero, ser una madre maravilla no significa ser perfecta …

Ler Más