Vacaciones y Paracaidismo: preparando la maleta

Si vas a viajar estas vacaciones, ya sea a un sitio en España o fuera del país, debes tener en cuenta algunos de estos consejos para preparar bien tu maleta de saltos antes de embarcar.  

En esta época del año, es muy habitual realizar viajes de paracaidismo o bien incluir alguna parada en una DZ durante nuestro viaje de vacaciones. De hecho, estos viajes suelen ser muy comunes entre los saltadores ya que tienen la oportunidad de conocer otras zonas, hacer nuevos amigos y compañeros de saltos, saltar de diferentes aviones y como ¡divertirse mucho!  

Y, aunque tu viaje no sea expresamente para saltar, seguro que caerás en la tentación de hacerlo caso sepas que hay una dropzone cerca de tu destino. 

En cualquiera de los casos, para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia, debes preparar tu documentación como deportista antes de embarcar, así nada te pillará de sorpresa.  

Por eso, queremos darte algunos consejos y recordarte que documentación y equipo debes llevar en tu viaje de vacaciones: 

1.Libro de saltos: revisa tu libro y asegúrate de haber apuntado todos tus saltos además de tenerlos sellados y firmados, sobre todo si has empezado hace poco en el deporte. Es una de las primeras cosas que te pedirán cuando llegues a una nueva DZ. 

2.Licencia y Seguro: en España, lo habitual es que la licencia federativa incluya el seguro médico y de responsabilidad civil. Debes comprobar la fecha de caducidad de tu tarjeta para no tener problemas con la validez de la misma Si no tienes el carnet físico, puedes pedir un certificado en tu zona de saltos habitual donde la tramitaste. 

3.Cobertura del seguro: antes de viajar es importante que compruebes el ámbito de cobertura de tu seguro y que cubre exactamente, sobre todo si viajas fuera de España. Aunque la mayoría de pólizas tienen una cobertura mundial, debes estar seguro sino puede que tengas que hacer otro en la zona de saltos donde vayas a saltar.  Solicita la póliza en tu zona de saltos habitual y llévala impresa contigo. Así, en caso de accidente, todos los trámites podrán realizarse más rápidamente. Y, si aun así tienes dudas, puedes escribir a la zona de saltos que pretendes visitar y preguntarles directamente si tu licencia es válida en este lugar/país. 

Hay países más rigurosos que otros en cuanto a los seguros deportivos, en cualquier caso, lo mejor es contratar un seguro aparte que cubra la modalidad deportiva del paracaidismo. Los más usados habitualmente por los paracaidistas son: intermundial worldnomads. 

4.Tarjeta del AAD: la mayoría de los paracaidistas no les gusta facturar el equipo, así que, si viajas en avión y vas a llevarte tu paracaídas, incluye junto a tu documentación de saltos la tarjeta de Rayos X del cypres o vigil, en ella viene explicado el funcionamiento del AAD, las piezas que lo componen y una imagen de cómo se ve el dispositivo montado dentro del equipo.  

5.Direcciones y contactos: aunque todos solemos tener internet en el móvil, puede que el sitio que visites no tenga red o cobertura, por lo que no descartes llevar impresos mapas, direcciones y teléfonos del centro de paracaidismo donde pretendes saltar. Así evitarás que por no tener esta información a mano no puedas saltar por no encontrar el lugar.   

Esperamos que estos 5 consejos de vacaciones y paracaidismo puedan ayudarte a tener un viaje de aventura de lo más divertido sin imprevistos ni problemas.  

Y si Skydive MADRID es una de tus paradas en estas vacaciones ¡nos alegramos de darte la bienvenida a nuestro centro y hacer que disfrutes al máximo de tu estancia con nosotros! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 Beneficios del paracaidismo en tu vida

July 23, 2021

El paracaidismo es una actividad que la mayoría de la gente tiene en sus listas de deseos. Muchas personas desconocen que esta actividad en realidad tiene muchos …

Ler Más

Lillo Reload 🔥

June 17, 2021

¡Sí! Finalmente estamos de vuelta para un fin de semana de saltos en nuestra zona de Lillo.  Cerrado temporalmente desde el inicio de la pandemia, Skydive MADRID – Lillo …

Ler Más