Esta primavera ¡aventúrate y salta en paracaídas!

Hacer un salto tandem es como dar un paseo en moto con Marc Márquez: diversión y velocidad sin miedo.  

El salto tandem es lo mismo: el arnés y el paracaídas están diseñados para 2 personas y el instructor te lleva de pasajero igual a los canguros.  Los monitores que hacen saltos tandem en paracaidas son deportistas expertos con cientos de saltos que se encargan de la seguridad y control de los mandos en todo momento mientras disfrutas de la “conducción”. Es como ir por una pista de carreras en automóvil con un conductor profesional. 

Preparando el salto 

A diferencia del curso de paracaidismo, el salto tandem no requiere una extensa preparación previa. Con un briefing de 15 minutos ya estarás listo para saltar. El instructor te dirá que hacer: la postura que tienes que tener en la salida del avión, durante la caída libre y en el aterrizaje. ¿Listos? 

Entras en el avión, mientras subís a la altura del salto, el instructor repasará contigo las instrucciones. Ya preparados, os acercaréis a la puerta listos para saltar. Si quieres registrar este emocionante momento, recomendamos contratar el reportaje de vídeo y/o fotos del salto. Si lo tienes, solo tienes que sonreír a la cámara y disfrutar de las vistas. 

¿Se salta con mascarilla?

Sí, entre otras medidas de prevención al covid, el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento salto en la caída libre. Gracias a nuestros protocolos anticovid19, desde junio de 2020 cuando retomamos nuestras actividades, en Skydive MADRID no se ha producido ningún contagio.

¿A qué altura se salta? 

La altura de lanzamiento es de 4000 metros de altitud aproximadamente ¡Sí, 4 kilómetros del suelo! Hay muchas formas de salir del avión y el monitor del salto te indicará cómo lo tienes que hacer. Cuando te acerques a la puerta abierta probablemente te sientas muy ansioso, pero no te preocupes, cuando salgas y empieces a descender en libertad ¡te encantará! 

Es un poco como estar al borde una piscina listo para sumergirse: puede que tengas que “forzarte” un poco a tirarte, pero tan pronto estás en el agua ¡es genial! 

Cómo es la caída libre 

Al saltar por primera vez, seguramente todo te parecerá demasiado en los primeros segundos ya que se producen muchas sensaciones nuevas al mismo tiempo (sobrecarga sensorial). Te sentirás un poco abrumado, pero rápidamente se te pasará y podrás disfrutar de las vistas bajo tus pies, y sentir el viento en la cara. Aunque mejor, es una sensación parecida a ir en moto o en un descapotable. 

Pocos segundos después de salir del avión, el instructor desplegará un pequeño paracaídas llamado “drogue”, este reduce la velocidad de la caída libre a una velocidad “normal” – ya que siendo dos, la suma de vuestros pesos os hace ir mucho más rápido de lo “habitual”. Si hay alguien más en el salto, como un cámara o algún amigo paracaidista, disfrutarás mucho más. Es un sentimiento único ver a alguien más en caída libre. Los reconocerás perfectamente, aunque se ven diferentes en el suelo. 

¿Cómo se abre el paracaídas? 

Antes de la apertura, el instructor te hará una señal en el hombro para que cierres los brazos. Esto sucede a aproximadamente 1800 metros, después de los 50 segundos de caída libre, cuando el instructor tirará de una manija que hace que se extraiga el paracaídas principal de la bolsa. 

Cuando este se abra, te sentirás apalancado hacia arriba y hacia una posición vertical. El fuerte ruido del viento es reemplazado un suave aleteo de nailon a medida que el paracaídas se abre y empieza a volar y desciende. 

¿Puedo volar el paracaídas? 

Los mandos del paracaídas lo llevan siempre el instructor, tú simplemente relaja y mira las vistas. En el momento del aterrizaje deberás levantar las piernas 90 grados para que el instructor toque tierra primero y frene el paracaídas, deslizaréis por el césped hasta que la campana se detenga del todo. 

FOTOS Y VÍDEO 

Para la mayoría, saltar en paracaídas es una experiencia única en la vida, por lo que tener algún recuerdo del momento es un “deber”. Podrás enseñarlo a tus amigos y familiares y revivir el momento siempre que quieras. Mirar las expresiones de tu cara mientras te sorprendes, asustas y te alegras. Haz tu aventura más completa: reserva un poco de tiempo para estar en la zona de saltos viendo a otros pasajeros y paracaidistas y compartiendo algunas cervezas al final de la experiencia. Hazlo especial y aprovecha al máximo. 

Si me gusta, ¿cómo me hago paracaidista? 

Si te gusta el tandem y estás inspirado para hacer más saltos… ¡enhorabuena! Acércate a la oficina después del salto y pide información sobre el curso de paracaidismo AFF, la forma más rápida, segura y sencilla de hacerte paracaidista. En tan solo 4 días podrás disfrutar de la caída libre por ti mismo controlando tu propio paracaídas. También puedes ver todas las opciones en nuestra página web  https://www.skydivemadrid.es/cursos-pac/

¡Y bienvenido al paracaidismo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo convencer a tu madre de que saltar en paracaídas es seguro

abril 15, 2021

¿Quieres saltar de un avión? No hay problema. ¿Quieres contarlo a tu madre? Si… pero parece que esto es un poco más difícil. Porque sabes que la …

Ler Más

Spring Tandem: la primavera los precios altera

marzo 18, 2021

Con la llegada del buen tiempo no paramos de recibir a gente interesada en saltar y probar la extraordinaria sensación de la caída libre.  Y este año, la …

Ler Más