La mejor época del año para hacer paracaidismo

Cuando por primera vez piensas en hacer paracaidismo, es probable que tu cabeza se llene de preguntas:

  • ¿Qué se siente al saltar en paracaídas?
  • ¿Qué me pongo para hacer mi primer salto?
  • ¿Cuánto se tarda?

Estas preguntas más especificas vienen más tarde (en nuestro blog tienes mucha información sobre por si quieres investigar) pero por ahora vamos a centrarnos en otras preguntas tipo:

¿Cuál es la mejor estación del año para hacer paracaidismo?

La ubicación del centro de paracaidismo

Si bien no estamos en el Caribe, en Skydive MADRID tenemos un clima idóneo para practicar paracaidismo durante todo el año. Nuestra escuela no es estacional y abre todas las semanas de jueves a lunes.

Además, nuestra buena localización, a tan solo 30 min al sur de Madrid, facilita la llegada de personas de toda España y Europa que vienen a saltar con nosotros, ya sea para vivir su primera experiencia haciendo un salto tandem, el curso de paracaidismo o paracaidistas formados que desean un poco de diversión.

Diferentes estaciones ofrecen diferentes experiencias.

El paracaidismo se hace al aire libre, así que, en verano es cuando estamos más ocupados. Sin embargo ¡nos encanta los meses de primavera y otoño! Seguramente sean las mejores estaciones para saltar en paracaídas. En invierno, basta un par de jerseys o forro polar para disfrutar igualmente y el viento, a pesar de frío, te hace sentir más vivo que en ninguna otra estación.

Saltar en primavera: clima idóneo y menos bullicio

Ahora que empieza el buen tiempo y sol se establece sobre nosotros, la primavera invita a salir y vivir experiencias. Además, en esta época del año la zona de saltos aún no está muy concurrida y todo fluye meticulosamente, aunque en las horas de pico puede haber algo más de espera.

Hacer paracaidismo en una época más tranquila no solo puede significar menos esperas, pero los momentos más tranquilos son mejores para una experiencia más profunda y detallada. Siempre estaremos encantados de responder cualquier pregunta que tengas sobre nuestro deporte, y en un ambiente de actividad más relajado, nuestro personal podrá adentrarte más en el paracaidismo y disfrutar de charlas más largas antes del salto.

El veredicto: ¿Cuál es el mejor mes del año para hacer paracaidismo?

¡El mejor momento para hacer paracaidismo es tan pronto como puedas!

Queremos que tantas personas como sea posible experimenten el paracaidismo y, aunque los días de verano es estación emocionante en la zona de salto, hay mucho que decir sobre el resto de la temporada cuando tenemos el lujo de pasar más tiempo con todos y mostrarles de qué se va eso del paracaidismo.

¡Anímate y haz tu reserva ahora que ya es primavera en Skydive MADRID!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 de octubre: Día Internacional del Paracaidismo

octubre 20, 2022

¿Sabías que el día 22 de octubre se celebra el Día Internacional del Paracaidismo? Leonardo da Vinci concibió la idea del paracaídas en sus escritos, y el …

Ler Más

22 de octubre: Día Internacional del Paracaidismo

¿Sabías que el día 22 de octubre se celebra el Día Internacional del Paracaidismo? Leonardo da Vinci concibió la idea del paracaídas en sus escritos, y el …

Ler Más