¿Nos pre-manifestamos?

El manifest es una parte muy importante de la operación de paracaidismo, podemos decir que es como el centro neurológico de la zona de saltos. Las personas que trabajan en el manifest, organizan nuestro día de skydive para tener la máxima posibilidad de saltar. 

Organizar los vuelos y las rotaciones de los aviones, crear energía positiva en las instalaciones con las mejores playlisits de música mientras anuncia los recién graduados del curso de paracaidismo, una felicitación de cumpleaños, corriendo contra el tiempo para sacar un vuelo más, evitar el arranque innecesario del motor, asegurar que el back-to-back sea lo más rápido posible para no quemar una gota adicional de combustible…  

El Manifest es un entorno de alta presión y ritmo rápido, y requiere una gran cantidad de administración de tareas simultáneas para coordinar todo y obtener la máxima productividad en la organización de los tandem, alumnos AFF y todos los paracaidistas ansiosos por saltar tanto como puedan. 

Para ayudar en este proceso, desde hace algunos meses, Skydive MADRID creó una herramienta de pre-manifest online para agilizar y mejorar la organización de las plazas de vuelo para paracaidistas. 

Todos los paracaidistas que quieran saltar, deben hacer su solicitud de manifest a través de ella ¡es muy fácil! 

¿Cómo funciona? 

  • Saluda al Manifest nada más llegar para que sepan que estás en la zona.
  • Asegúrate de tener tickets disponibles en tu cuenta. Si no lo tienes, podrás comprarlos cómodamente desde los dos tótems de venta disponibles en DZ: uno en el hangar y otro en la oficina. 
  • En los tótems de venta, podrás comprar tanto tickets de salto como de plegado.  
  • Entras en nuestra web al apartado de reservas/paracaidistas. Introduces tu teléfono y tu pin, verás en el cuadro los tickets disponibles para pre-manifestar. 
  • Seleccionas un ticket pulsando sobre el icono verde, el día sale por defecto, y eliges la hora a partir de la cuál estás preparado para saltar. 
  • Hecha la solicitud, cuando el manifest la reciba y tenga plazas disponibles, te manifestará y en la pestaña de «saltos solicitados» podrás ver el vuelo y el avión en el que vas. 
  • Si tienes saltos pre-manifestados pero ya no vas a saltar, NO OLVIDES retirar tu solicitud de plaza. 

¿Cómo consigo mi pin? 

Si es la primera vez que vas a utilizar el sistema de pre-manifest, deberás conseguir tu pin a través del correo electrónico. Es importante que tus datos de registro en la oficina estén correctos, ya que se enviará el pin al email que tengas registrado en el sistema. 

Sigue estos pasos para conseguir tu pin: 

  1. Entra en nuestra página web > reservas > paracaidistas 
  2. Clica en la casilla “Mostrar recuperación de PIN” 
  3. Introduce tu DNI/NIE y tu número de teléfono 
  4. Clica en “correo pin” 
  5. Recibirás un email con el código que debes usar para hacer el proceso de pre-manifest 

El número pin no cambia, por lo que solo necesitas solicitarlo una vez, aunque puedes recuperarlo siempre que lo necesites y no te acuerdes.  

Soy alumno AFF, soy un saltador tandem ¿tengo que hacer pre-manifest? 

Los alumnos del curso de paracaidismo que no se hayan graduado y los saltadores tandem NO necesitan usar este sistema, ya que toda la gestión de las plazas lo hacen los instructores directamente con el manifest. 

Si eres un alumno AFF que acaba de graduarse y vas hacer tu primer salto solo o eres un paracaidista recién llegado a nuestra zona de saltos y vas a saltar en Skydive MADRID por primera vez,  SÍ debéis utilizar el sistema de pre-manifest, si tienes dudas, coméntalo con un instructor o personal de la zona de saltos, te ayudarán encantados. 

Grupos de saltos y saltadores con Traje de Alas 

El pre-manifest es individual, así que, si vais a saltar en grupos debéis aseguraros que todos tengan sus tickets de salto solicitados. Cuando todos lo hayan hecho, debéis avisar al manifest quienes van juntos para que puedan organizar los grupos de saltos en los aviones.  

Los saltadores con wingsuit, tanto si van solos o en grupo, deben avisar al manifest que saltan con traje de alas.  

Notas importantes 

  • El pre-manifest sólo se puede realizar el mismo día del salto y estando en la DZ. 
  • RECUERDA: hacer un pre-manifest NO es estar manifestado, pero debes hacerlo cada vez que quieras saltar. 

Cualquier duda ya sabéis, estamos a disposición 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Cosas sobre el paracaidismo que no sabías

septiembre 10, 2020

El paracaidismo parece bastante lógico: te lanzas de avión, vuelas en caída libre por unos 55 segundos, abres el paracaídas, aterrizas y experimentas una descarga intensa de adrenalina.   ¡Pero …

Ler Más

Retorno de las Actividades de Paracaidismo

junio 11, 2020

¡Ha llegado el momento de volver a sentirlo! 3 meses después del inicio del confinamiento y el cese temporal de nuestras actividades de paracaidismo debido al estado de alarma, …

Ler Más