Pasajero Tandem ¿porque no puedo saltar con mi propia cámara?

Si fuiste o serás un pasajero tandem  y te has preguntado porque no puedes saltar en paracaídas y grabar el salto con tu propia cámara, en este post de nuestro blog de paracaidismo te explicamos el porqué. 

En los últimos años se ha puesto de moda el uso de cámaras deportivas que, con sus características específicas, permiten registrar en vídeo/fotos de gran calidad diferentes actividades. 

Desde la aparición de las primeras cámaras de este tipo como la GoPro, el mercado se ha expandido y han surgido muchas otras marcas, con precios muy accesibles. Esto ha popularizado el uso de las cámaras deportivas no solo en la práctica de deportes sino también para todo tipo de actividad que realizamos en el día a día como puede ser hacerse un selfie en la piscina o atarla a nuestro perro para grabar sus aventuras. 

En el paracaidismo, un deporte con situaciones de movimiento extremo, el uso de estas cámaras es muy popular, ya que permite realizar grabaciones en full HD, por lo que las imágenes tienen una altísima calidad y registran todos los momentos sin perder detalle. 

En el caso del salto tandem, los pasajeros además de estar ansiosos por disfrutar de la caída libre, y como es normal, quieren inmortalizar este momento con un reportaje de vídeo y/o fotos del salto. Y muchos, llegan al centro trayendo sus propias cámaras deportivas para ellos mismos grabar su experiencia. 

Si fuiste o serás un pasajero tandem, a continuación, te explicamos los 5 motivos por los cuales no puedes saltar en tandem usando tu propia cámara deportiva: 

 

  1. Seguridad. Los pasajeros tandem no pueden saltar portando ningún objeto. Lo que es aplicable no solo a las cámaras sino a cualquier otro tipo objeto que pueda comprometer la seguridad del salto.

¿Imagínate que llevas la cámara atada a la mano y que con la emoción del salto golpeas al instructor y este se desmaya o se queda aturdido? ¿Qué pasaría? 

Para tu tranquilidad puedes comprobar la seguridad de los saltos tandem leyendo este post. 

  1. Normativas. Skydive MADRID se rige por las normativas de la AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) entre otras entidades como la FAM (Federación Aérea Madrileña). Que un pasajero tandem suba al avión con un objeto como una cámara deportiva incumple todas las normativas, por lo que podríamos ser sancionados.

Además, el seguro del avión y el de responsabilidad civil de la empresa no te cubriría ante cualquier contingencia que te pudiera suceder a ti o a terceros. 

¿Imagínate que llevas la cámara atada a la mano y esta se desprende y se cae desde cientos de metros golpeando un coche, o lo que es peor, a una persona? Un objeto cayendo desde esta altura alcanza una velocidad terminal alta y el impacto es muy fuerte ¿De quién es la responsabilidad de pagar los gastos de arreglo del coche o médicos de la persona golpeada? 

  1. Experiencia. Grabar un salto en paracaídas requiere preparación, experiencia y usar los materiales correctos, no solo para registrar el momento de la mejor forma más también de la forma más segura. Quizás en otros deportes o actividades, puedas llevar tu propia cámara en el casco, pecho o en la mano y hacer tu propia grabación.

Pero en Skydive MADRID lo que ofrecemos no es simplemente “una grabación” sino un trabajo profesional y de calidad con un reportaje completo de tu salto registrado de principio a fin. 

Imagínate que saltas con tu cámara atada al pecho usando uno de estos arneses específicos para este tipo de cámara. ¿Qué grabarás? ¿El suelo? 

  1. Profesionalidad. Nuestro centro dispone de cámaras expertos y profesionales que saltarán contigo y grabarán tu salto desde distintas perspectivas, cosa que no podrás hacer usando tu propia cámara. Ellos son profesionales del deporte con años de conocimiento y esto se refleja en su trabajo.

Te llevarás un vídeo profesional, con imágenes previas en el suelo, avión, caída libre y aterrizaje y listo para verlo en casa con los amigos y familiares o subir a las redes sociales. 

Si usas tu propia cámara podrás grabar lo que quieras o puedas, pero, a no ser que tengas conocimientos y herramientas de edición… ¿Será que tu vídeo/fotos tendrá la misma calidad. 

  1. Disfrutar. Y, por último, pero no menos importante, saltar en paracaídas por primeva vez es un momento para disfrutar… con los amigos, pareja, familiares. Dejarse llevar con naturalidad y vivir el momento… Mientras eso sucede, tu cámara estará ahí para captar estos instantes de felicidad únicos que vivirás rodeado de las personas que te acompañan.

Imagina el día de tu boda o de tu graduación por ejemplo… ¿Te grabarás a ti mismo en el altar o dando un discurso en la universidad? ¿O contratarás a un profesional que lo haga mientras disfrutas del momento? 😉 

Esperamos haber podido aclarar con estos 5 motivos por qué un pasajero tandem no puede saltar con su propia cámara deportiva. Si tienes alguna duda o pregunta respecto a ello ¡cuéntanoslo en los comentarios! Estaremos encantados de contestarte. 

Como vencer el miedo de hacer paracaidismo

mayo 28, 2020

¿Alguna vez pensaste en hacer paracaidismo, pero te sentiste reprimido por miedo? Puede que sea un miedo generalizado de saltar en paracaídas, quizá miedo a las alturas …

Ler Más

5 claves para hacer tu primer salto en paracaídas

abril 9, 2020

Llevamos más de tres semanas de confinamiento en casa y queremos enviaros a todos nuestros ánimos y recordar que un día más es un día menos. Tenemos …

Ler Más