Récord Nacional de Paracaidismo Femenino

El fin de semana del 7-8 de marzo 13 mujeres paracaidistas consiguieron un nuevo Récord Nacional de Paracaidismo Femenino, celebrando así el 8 de marzo por todo lo alto. 

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se organizó en nuestro centro de saltos de Ocaña un evento de paracaidismo femenino que reunió a 13 mujeres voladoras que, juntas, lograron hacer dos récords nacionales en la modalidad de Vuelo en Formación.  

El evento estuvo encabezado por la organizadora de saltos Leticia Urrutia – conocida como Let – experta paracaidista e instructora de paracaidismo. Con el soporte de Marino Kalligas, otro experto saltador habitual de nuestro centro y participante del récord del mundo de paracaidismo, ambos lideraron el grupo de chicas paracaidistas que lograron este hito en el paracaidismo nacional.  

Empezaron saltando el sábado a primera hora y siguieron firmes y fuertes durante todo el fin de semana. El primer récord de formación – mayor número de chicas volando una figura predeterminada, llegó en el cuarto salto del sábado y el segundo récord de formación secuencial – mayor número de chicas volando y haciendo diferentes figuras predeterminadas en caída libre – se realizó el mismo día de la mujer en el segundo salto.  

chicas paracaidistas
El equipo: Sol, Laura, Paloma, Mamen, Paulinha, Olga, Marisa, Christina, Maribel, Luz, Soraya, Jessica y Let

¡Todo un logro celebrado de la mejor forma: por todo lo alto! 

Nuestra más grande ENHORABUENA de parte de todo el equipo.  

Podéis ver más fotos del récord femenino de paracaidismo en nuestro Facebook.  

En Skydive MADRID queremos hacer un reconocimiento especial, hoy y cada día, a todas las chicas saltadoras, instructoras y plegadoras que día tras día intentan hacerse un hueco en un deporte que sigue siendo mayoritariamente masculino. Todo nuestro apoyo para que podáis seguir creciendo deportiva y profesionalmente en el paracaidismo y sigáis conquistando los cielos como lo habéis hecho este fin de semana.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Repaso récord nacional de vuelo con traje de alas

abril 7, 2022

El pasado fin de semana del 2-3 abril nuestro centro de paracaidismo en Madrid tuvo el placer de reunir a algunos de los principales pilotos de traje …

Ler Más

6 Tips para paracaidistas principiantes

febrero 24, 2022

El paracaidismo es un maravilloso deporte de aventura que te traerá buenas emociones y grandes momentos, pero puede ser difícil saber qué hacer cuando acabas de comenzar. …

Ler Más