Skydive MADRID: 30 años de historia

¡Estamos de aniversario! Cumplimos 30 años viendo Madrid desde el cielo.

Corrían los años 90 cuando Iñaki Bilbao regresaba de Estados Unidos con el curso de paracaidismo bajo el brazo y el sueño de hacer un zona de saltos en Madrid en la cabeza.

Época en la que el paracaidismo en España era una pequeña comunidad de aficionados saltando de aviones sin más intención que la de disfrutar de este deporte que empezaba a darse a conocer entre los civiles.

Entonces, hacer paracaidismo estaba reservado casi que exclusivamente a los militares quienes empezaron a organizarse en pequeños clubes para practicarlo como deporte. Con pequeños aviones y muchas ganas, así fue desarrollándose hasta convertirse en lo que es hoy.

El club Aerolibre, como se llamaba Skydive MADRID en aquella época, no realizaba saltos tandem, por lo que la única opción de “iniciarse” en el paracaidismo era a través del curso de cinta estática, método heredado de los militares hasta que llegó el curso acelerado de caída libre – AFF – desde EUA.

Con el crecimiento de la zona y los nuevos aviones más potentes y de mayor capacidad se dieron cuenta que el tandem era fundamental para que las personas que querían saltar pero no se atrevían hacer el curso pudieran probar el paracaidismo.

Skydive MADRID ha ido creciendo tanto a nivel nacional como internacional desde sus orígenes, a lo largo de estos 30 años, hemos realizado más de 700.000 lanzamientos, formado a cientos de alumnos, muchos de ellos campeones nacionales y mundiales, con récords y una trayectoria deportiva llena de logros, y miles de personas que han podido realizar su sueño de volar haciendo una salto tandem.

Nuestro equipo de instructores está formado por profesionales cualificados con años de experiencia en el mundo del paracaidismo y miles de saltos en las diferentes modalidades. Pero, sobre todo, es gente apasionada por este deporte que te ayudará a divertirte al máximo realizando un salto tándem, enseñándote a volar si quieres convertirte en paracaidista o mejorar tus habilidades como deportista.

En este vídeo podrás conocer un poco más de la historia de nuestro centro, contada a través de la experiencia de su fundador, Iñaki Bilbao, algunos de los socios actuales: Goyo García, quién empezó como alumno de la escuela, Daniel Paredes, fundador de Skydive Lillo, fusionado con nosotros desde hace 3 años, y Félix Álvarez nuestro Director General quién también fue alumno del centro en los años 90. 

Seguimos con las mismas ganas que el primer día y la ilusión de quienes amamos lo que hacemos. Celebramos nuestro 30 aniversario y estamos seguros que nuestro mayor regalo sois vosotros:

¡GRACIAS a tod@s y cada un@ que habéis hecho parte de esta historia durante estos 30 años!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skydive MADRID: 30 años de historia

¡Estamos de aniversario! Cumplimos 30 años viendo Madrid desde el cielo. Corrían los años 90 cuando Iñaki Bilbao regresaba de Estados Unidos con el curso de paracaidismo …

Ler Más

Porque la gente hace paracaidismo

octubre 13, 2022

¿Por qué la gente salta en paracaídas? ¿Están completamente locos para ser capaces de saltar de un avión en marcha? Hay una cita muy repetida en internet …

Ler Más