6 Tips para paracaidistas principiantes

El paracaidismo es un maravilloso deporte de aventura que te traerá buenas emociones y grandes momentos, pero puede ser difícil saber qué hacer cuando acabas de comenzar.

Si eres paracaidista principiante, aquí hay algunos consejos para ayudarte en el camino:

1. Habla con paracaidistas mas experimentados
Tus primeros saltos pueden ser una experiencia desalentadora, pero eso es natural. Nunca olvides que todos los paracaidistas que conoces también fueron principiantes, así que no tengas miedo de pedir consejos o sugerencias, ya que estarán encantados de ayudarte en todo lo que puedan.

2. No bebas y duerme bien antes de un día de saltos
Debes estar mental y físicamente en buena forma para realizar cualquier salto de paracaidismo, ya que hay mucha información para tener en cuenta. Antes quedar un día de saltos, asegúrate de dormir bien la noche anterior para estar bien descansado y evita la bebida, ya que necesitarás que todos tus sentidos funcionen a pleno rendimiento.

3. No tengas prisa en comprar material
Cuando se prueba un deporte nuevo por primera vez, es muy tentador salir corriendo y comprar todo el equipo. Durante tus primeros saltos, la escuela te proporcionará todo el material que necesitas para hacer tus saltos en paracaídas. Cuando ya tengas algo más de experiencia y hayas podido probar diferentes modalidades, podrás elegir con más conocimiento el equipo que necesitas para progresar en el deporte.

4. Entrena en el túnel de viento
Los túneles de viento ofrecen una oportunidad increíble para avanzar rápidamente en tus habilidades de paracaidismo y son un excelente entorno para aprender. En promedio, la progresión que lograrás durante una sesión de túnel de viento de quince minutos será equivalente a haber realizado más de 15 saltos en solitario.

Aunque no debes olvidar que tus logros dentro del túnel no pueden convalidarse con la experiencia de saltar en paracaídas y manejar la campana. Usa el entrenamiento en el túnel como formación complementar, ya que no puede sustituirse por la experiencia del salto desde avión.

CURSOS DE PARACAIDISMO CON ENTRENAMIENTO EN EL TÚNEL 

5. Prueba diferentes disciplinas
Algunas personas se entusiasmarán saltando solas, otras haciendo track, probando el freefly o volando en saltos de vuelo en formación.
Prueba, dentro de tus posibilidades, todo lo que puedes hacer en el paracaidismo. Así es como descubrirás que es lo que MÁS te gusta.

6. Concéntrate
El consejo más importante cuando te inicias en el paracaidismo se ha dejado para el final, y es que te concentres en tu salto. Cuando hagas tus primeros saltos en paracaídas, un millón de pensamientos se agolparán en tu cerebro. Solo concéntrate en un pensamiento y solo uno… todo lo que importa es tener una buena posición de arqueo estable para salir del avión y volar.

A medida que te acerques a la puerta, eso es todo en lo que debes pensar y disfrutarás del salto en paracaídas perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Licencias de paracaidismo explicadas

septiembre 30, 2022

Después de hacer tu primer salto en paracaídas tandem, es posible que te pique el gusanillo y quieras ir a por más. Empezar con el curso AFF …

Ler Más

Como ser paracaidista profesional

septiembre 8, 2022

¿Has pensado alguna vez en una profesión tan excitante? Trabajar como paracaidista es una profesión divertida y gratificante a la que muchos deportistas se lanzan de ello. …

Ler Más