Que son los saltos de consolidación

Ahora que has terminado tu curso de paracaidismo AFF llega el momento de empezar hacer los saltos de consolidación 

Los saltos de consolidación son los que realizas tú solo tras finalizar el curso de paracaidismo. Durante estos saltos seguirás recibiendo instrucción en técnicas de vuelo, así como entrenamiento por parte de un instructor para que vayas ganando confianza y mejorando tus habilidades en caída libre para la obtención del Título A.  Esta licencia es la que te permitirá empezar a saltar con más paracaidistas y disfrutar así al máximo de nuestro deporte. 

Para obtener el título y poder así saltar con otros paracaidistas, necesitas acumular un mínimo de 25 saltos en caída libre. Si te has graduado como paracaidista habiendo realizado los 7 niveles en 7 saltos, necesitarás hacer al menos 18 saltos de consolidación, siendo que 3 de ellos lo harás con un instructor quién chequeará tu progreso y te irá preparando para el examen práctico de la Licencia A. 

Los primeros saltos solo

Los primeros saltos de consolidación, recomendamos que se hagan inmediatamente después del curso, en un periodo de 2 o 3 días tras terminar los 7 niveles del PAC. Y en las semanas que siguen, los demás saltos. 

Aunque saltarás solo ¡no te preocupes! estarás controlado muy de cerca por tu instructor quién revisará tu equipamiento, el embarque en el avión, y te ayudará a planificar tus saltos de consolidación. 

Para ayudarte en este proceso y que sepas exactamente que ejercicios y saltos debes hacer, solicita la hoja guía detallada con los saltos  de consolidación y los ejercicios que debes realizar en cada uno de ellos. Tenlo siempre a mano contigo cada vez que vayas al centro de paracaidismo, así sabrás salto a salto lo que debes hacer para seguir progresando de forma adecuada. 

Además de los saltos, recomendamos que pidas en nuestra oficina la hoja de seguimiento del Título A, en ella está especificado cada uno de los requisitos que debes cumplir durante tu etapa de consolidación, entre ellos, hacer un salto bajo y la teórica del Título A. 

Es muy importante rellenar cada uno de los apartados a medida que realizas los ejercicios para que no te dejes nada. 

Aprovechamos para informarte que, finalizado el curso, puedes elegir realizar salto por salto hasta obtener el Título A o contratar con descuento el paquete de formación para el Título A que nuestro centro ofrece.  

¡Ánimo! Ya queda menos para volver a volar, así que, repasa las informaciones releyendo tu manual de paracaidismo para estar al día, y así estar más preparado para cuando puedas vuelvas a saltar. 

10 cosas que puedes hacer ahora que tienes el Titulo A

abril 30, 2020

¡Los has conseguido! Seguiste progresando en tu carrera deportiva como paracaidista y lograste el Título A. Hasta este momento saltabas solo pero a partir de ahora otra puerta se …

Ler Más

Aprender paracaidismo en 7 saltos

abril 16, 2020

Una vez que hayas recibido tus clases teóricas, tus prácticas en el suelo, tu entrenamiento en el arnés suspendido, estarás preparado para empezar a saltar con tu …

Ler Más