Seguridad Paracaidismo: Saltos Tandem

Si vas hacer un salto tandem y te preocupa la seguridad de los saltos en paracaídas… ¡Tranquilo! En este post te explicamos lo seguro que es hacer caída libre. 

Nuestro centro de paracaidismo Skydive MADRID, está reconocido internacionalmente por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional), por la RFAE (Real Federación Aeronáutica Española) y por la FAM (Federación Aérea Madrileña), así como por otras organizaciones internacionales como la USPA (United States Parachute Association), considerada una de las principales organizaciones de paracaidismo a nivel mundial. 

¿Y esto que significa? Pertenecer a estas asociaciones implica cumplir una serie de normativas, tanto del deporte como de la aviación civil, que avalan nuestra actividad como segura ya que cumple todos los estándares y requisitos necesarios para la práctica del paracaidismo deportivo. 

Esto sitúa a Skydive MADRID entre los más prestigiosos centros de enseñanza del paracaidismo en España y Europa. 

Saltos Tandem 

La seguridad en los saltos tandem, al igual que en cualquier modalidad del paracaidismo, es extrema. Todos los equipos están el perfecto estado de mantenimiento y equipados con los más actuales sistemas de seguridad. 

Los paracaídas TANDEM son paracaídas especiales con tamaño más grande para 2 personas. Además, todos disponen de un segundo paracaídas reserva de similares características para mayor seguridad. 

Estos equipos disponen también de un pequeño ordenador o sistema de seguridad automático para que, en el caso de necesidad, el paracaídas reserva se abra de forma automática a una altura de seguridad predeterminada.  

¡Recuerda! Tus instructores son profesionales del paracaidismo que se dedican en exclusiva a la enseñanza y a la competición con miles de saltos cada año. 

Como ves, la tan difundida expresión  < ¿y si el paracaídas no se abre? > es apenas un mito del cual no tienes que preocuparte. En Skydive MADRID solo tienes que venir a disfrutar y vivir la increíble sensación de la caída libre sabiendo que estás en manos seguras y profesionales. 

¡No dudes! #VenAsaltar y #SienteElViento con nosotros.  

Como vencer el miedo de hacer paracaidismo

mayo 28, 2020

¿Alguna vez pensaste en hacer paracaidismo, pero te sentiste reprimido por miedo? Puede que sea un miedo generalizado de saltar en paracaídas, quizá miedo a las alturas …

Ler Más

5 claves para hacer tu primer salto en paracaídas

abril 9, 2020

Llevamos más de tres semanas de confinamiento en casa y queremos enviaros a todos nuestros ánimos y recordar que un día más es un día menos. Tenemos …

Ler Más