22 de octubre: Día Internacional del Paracaidismo

¿Sabías que el día 22 de octubre se celebra el Día Internacional del Paracaidismo?

Leonardo da Vinci concibió la idea del paracaídas en sus escritos, y el francés Louis-Sebastien Lenormand fabricó una especie de paracaídas con dos paraguas y saltó de un árbol en 1783, pero André-Jacques Garnerin fue el primero en diseñar y probar un paracaídas capaz de frenar la caída de un hombre desde una gran altura. 

Garnerin concibió por primera vez la posibilidad de utilizar la resistencia del aire para frenar la caída de un individuo desde una gran altura mientras estaba prisionero durante la Revolución Francesa. Aunque no empleó un paracaídas para escapar de las altas murallas de la prisión húngara donde pasó tres años, Garnerin nunca perdió el interés por el concepto de paracaídas.  

El 22 de octubre de 1797, André Jacques Garnerin realizó su primer salto en paracaídas sobre el Parque Monceau en París. Lo hizo desde su globo de hidrógeno a 350m de altura usando un paracaídas hecho de seda y en su extremo un poste de sostén que hacía que se viera como un enorme paraguas reforzado. 

Él es considerado como el primer paracaidista habiendo realizado numerosos saltos y entre ellos uno de 8.000 pies de altura (aproximadamente 2.340 metros) sobre Londres con un paracaídas con campana de seda de unos 7 metros de diámetro.  

Desde entonces, el 22 de octubre se celebra como el Día Internacional del Paracaidismo. 

Por supuesto, nosotros celebraremos este día por todo lo alto haciendo lo que más nos gusta ¡saltar en paracaídas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 de octubre: Día Internacional del Paracaidismo

¿Sabías que el día 22 de octubre se celebra el Día Internacional del Paracaidismo? Leonardo da Vinci concibió la idea del paracaídas en sus escritos, y el …

Ler Más

Buscamos Piloto

octubre 7, 2022

¿Te gustaría trabajar con nosotros? ¡Buscamos pilotos! ✈🪂 Si te llama la atención el mundo del paracaidismo deportivo y te emociona la idea de pilotar un avión …

Ler Más