5 tips para vivir tu primer salto en paracaidas

Una vez elegida la fecha de cuando realizar la actividad, aún queda mucho trabajo por delante para preparar la mejor experiencia de paracaidismo tandem que vivirás. 

Aunque haya cosas que son evidentes, hemos reunido nuestros mejores consejos para los principiantes que están embarcando por primera vez en esta aventura. Aquí va un checklist rápido si vas a hacer tu primer salto en paracaidas ¡de nada! 

  1. Prepárate mentalmente para hacer paracaidismo

¡Mucha gente piensa que se va a desmayar…Pero no! Mucha gente piensa que para ellos será fácil… pero a veces, el desafío es mayor de lo que pensaba. Muchos pasajeros tandem que van hacer su primer salto en paracaidas, están seguros de que no podrán hacerlo. Por lo general, se sorprenden al descubrir que no solo están bien, sino que también les encanta, y ya en el suelo, después del salto, se ven pidiendo información para aprender a saltar solo. 

A menudo, el miedo al paracaidismo solo es el eco del miedo a lo desconocido. Claro, el paracaidismo puede parecer desafiador, pero es el tipo de riesgo que bien administrado es muy, muy saludable de enfrentar. 

Recuerda: no pasa nada por no saber cómo vas a sentirte. La parte importante es que lo intentes. 

Estadísticamente hablando: somos más valientes y aventureros de lo que creemos ser. 

Tampoco sucederán las cosas que te preocupan: no sentirás un vuelco en el estómago; no sentirás que te estás cayendo; aterrizarás infinitamente más suave de lo que imaginas. Date la oportunidad de explorar lo que es posible y automáticamente te darás la oportunidad de vivir de manera más amplia y aventurera en general. 

  1. Viste una ropa apropiada

¡Buenas noticias! Vestirse para saltar en paracaídas es más simple de lo que creas. Empezando por abajo, ponte unas zapatillas deportivas cómodas y ajustadas (debes tener en cuenta que un zapato que no se puede ajustar, el viento podrá llevárselo con mucha facilidad) Los pantalones deben ser adecuados para la práctica deportiva, pueden ser el tipo de pantalones (o shorts) que usarías para ir al gimnasio, estos son los ideales para saltar porque son cómodos y elásticos, y te dan más libertad de movimiento que un pantalón vaquero. 

Para la parte superior, elige prendas cómodas y acorde a la estación. Si no estás en pleno verano, ten a mano alguna camiseta de manga larga por si acaso. En el invierno es necesario el uso de forro polar y guantes. En general, usa ropa sin cordones, arandelas metálicas, incrustaciones, pompones u otros detalles que puedan, por el roce, hacerte daño o ser llevados por el viento. 

  1. Come bien

Come sensata y moderadamente antes de saltar. No debes llegar al centro con el estómago muy lleno o muy vacío. Si está vacío, tu nivel de azúcar en la sangre estará bajo y te sentirás letárgico e incómodo; si está lleno, toda tu sangre estará trabajando en tu abdomen tratando de procesar los alimentos mientras tu cerebro trata de convocarlo frenéticamente, donde es necesario que esté. 

Evita alimentos estimulantes como el café ¡seguro que ya estás nervioso lo suficiente! Además, el café es laxante y creednos… irás al baño unas cuantas veces antes de subir al avión. Aunque estés muy nervioso para comer, debes echar algo a la boca: una fruta, una barrita de cereales, un yogurt, frutos secos… debes asegurarte que tu nivel de azúcar se mantenga estable. 

  1. Trata a tu primer salto en paracaídas como el hito histórico que realmente es

Tu primer salto en paracaidas es un momento que dejará en ti una impresión duradera para toda la vida. ¡Capta el momento con un reportaje de vídeo y fotos! Organízate para pasar la mañana o la tarde y disfruta del ambiente. Nunca has hecho algo como eso en tu vida y, como fue para muchos de nosotros en Ocaña y Lillo, este primer salto podría ser el comienzo de una nueva vida para ti. Da la bienvenida a eso con los brazos abiertos. 

  1. ¡No esperes!

En Skydive MADRID, estamos a tu disposición para guiarte en todo lo que necesitas saber para tener la mejor experiencia de paracaidismo de tu vida. Por favor ¡no seas tímido! Llámanos y pregunta todo que quieras saber. Nuestro equipo está encantado de poder responder a vuestras dudas y daros la bienvenida a nuestra “familia del cielo” en tu primer salto en paracaidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo convencer a tu madre de que saltar en paracaídas es seguro

abril 15, 2021

¿Quieres saltar de un avión? No hay problema. ¿Quieres contarlo a tu madre? Si… pero parece que esto es un poco más difícil. Porque sabes que la …

Ler Más

Spring Tandem: la primavera los precios altera

marzo 18, 2021

Con la llegada del buen tiempo no paramos de recibir a gente interesada en saltar y probar la extraordinaria sensación de la caída libre.  Y este año, la …

Ler Más