Cómo convencer a tu madre de que saltar en paracaídas es seguro

¿Quieres saltar de un avión? No hay problema. ¿Quieres contarlo a tu madre? Si… pero parece que esto es un poco más difícil. Porque sabes que la primera pregunta en su mente será ¿es seguro saltar en paracaídas? 

¡¿Qué vas hacer QUÉ?! 

No importa qué tipo de relación tengas con tu madre, hay muchas posibilidades de que la idea de que saltes de un avión en perfecto estado desde 4000 metros de altitud le ponga nerviosa. 

Apostamos que por casi cada saltador en el cielo hay una madre preocupada. Sin embargo, esto es algo que se puede ver de otra forma: también hay una mamá preocupada por casi cada persona que está en el suelo…. Y estos no disfrutan de las increíbles sensaciones que el paracaidismo tiene para ofrecer. 

Pero sabemos que es normal, al final y al cabo ¡ella se preocupa por tu seguridad! Probablemente asumas que no hay forma de que puedas convencer a tu madre de que el paracaidismo es lo suficientemente seguro para su bebé (si, siempre serás su bebé).

Por eso, estamos aquí para decirte que es más fácil de lo que piensas.  

Para los jóvenes aventureros motivados a vivir experiencias inolvidables, el salto en paracaídas es una de las cosas en el topo de la lista “de cosas que hacer antes de”, también es un regalo habitual de graduación, al cumplir los 18 (y los 20, y los 30…). Llevamos haciendo eso mucho tiempo, y podemos decir con certeza: es una experiencia que querrás compartir y contar a todo el mundo, la primera: tu madre. 

En nuestro centro de paracaidismo Skydive MADRID, llevamos décadas realizando saltos en paracaídas. Nosotros mismos somos padres. ¡Entendemos cómo se siente! También sabemos cómo te sientes. Y sabemos cómo hacer coincidir esas dos perspectivas. 

Si quieres saltar en paracaídas y no sabes cómo convencer a “la jefa”, aquí algunos de tips que te ayudarán: 

  1. Haz que esté orgullosa 

El trabajo de tu madre es educar a una persona, inteligente, responsable y con visión de futuro ¿verdad? Aquí tienes una oportunidad de oro para demostrarle todo eso. Antes de comentarle tus intenciones, infórmate sobre el paracaidismo. 

Primero, asegúrate que el centro donde quieres saltar tiene unos altos estándares de calidad, seguridad y sea reconocido.  

En Skydive MADRID nuestro equipo de instructores está formado por profesionales cualificados con años de experiencia en el mundo del paracaidismo, nos avalan más de 500.000 mil lanzamientos y somos reconocidos internacionalmente por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional), por la RFAE (Real Federación Aeronáutica Española) y por la FAM (Federación Aérea Madrileña), así como por otras organizaciones internacionales como la USPA (United States Parachute Association). 

Si ella necesita más información sobre nosotros, puedes dirigirla a nuestra página para que sepa quiénes somos (siempre en el buen sentido, claro).  

2. Despeja las dudas sobre la seguridad 

No hay duda de que tu madre quiere que estés a salvo y que va a reaccionar ante lo que considera imprudencia. ¡Por supuesto! Pero si conoce cómo funciona el paracaidismo y la seguridad que lo rodea probablemente se sorprenderá de lo que descubra.  

Así, para que te sea más fácil despejarle las dudas, hemos separado 4 artículos de nuestro blog a cerca de la seguridad en los saltos en paracaídas para que lo tengas a mano: 

3. Invítala a que salte contigo 

¡En serio! No bromeamos. Aquí está la simple verdad del asunto: no conoces a tu madre tan bien como crees. Dale la oportunidad de conocer el enorme crecimiento personal y sensación de empoderamiento que se puede lograr con un solo salto y quizá eso podría inspirar a querer hacerlo también.  

¡Podría terminar en el mismo avión que tú! Compartiendo la experiencia contigo. 

Además, el día de la madre se acerca. El domingo 2 de mayo sería una buena oportunidad para regalarle algo diferente y divertido. Una experiencia que no olvidará jamás.  

Esto es lo que necesitas saber para convencer a tus padres de que el paracaidismo es seguro: definitivamente no es tan difícil como creen que será, y la persona que te va a ver (o compartir contigo) este primer salto en paracaídas, podría ser la misma que te vio nacer y dar tus primeros pasos.  

Eso sí, una cosa es segura: ¡estaremos ahí para chocar esos cinco con toda la familia!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Razones por las que el salto en paracaídas en un buen regalo

abril 29, 2021

Si buscas paracaidismo en internet seguro encontrarás miles de vídeos cortos, llenos de acción e increíblemente bien editados por jóvenes llenos de vida y ganas de adrenalina. Pero, …

Ler Más

Mamma Mia ¡que promoción!

abril 23, 2021

Regalos para el día de la madre hay muchos, pero no todos son lo que tu madre merece. ¿Quieres sorprender de verdad? Anda, pasa y te lo contamos.  …

Ler Más