8 preguntas acerca del curso de caída libre

Cuando decidas iniciarte en el paracaidismo, serán muchas las preguntas que pasarán por tu cabeza. Querrás saber algo más sobre los cursos para formarte como paracaidista y poder saltar con tu propio paracaídas. 

Si estás planeando empezar el curso de caída libre AFF y quieres más información para tomar tu decisión, seguro que este texto responderá a algunas de las dudas que puedas tener. Y recuerda ¡si tienes más dudas, de cualquier tipo, estamos aquí para ayudarte! No hesites ponerte en contacto con nosotros. 

  1. ¿Cuándo comienzan los cursos? ¿Cuándo es la mejor fecha para empezar? 

Actualmente estamos abriendo solamente los fines de semana – sábados y domingos. Por lo general, los cursos empiezan los sábados con la teórica y el domingo es día de saltos.  

Como nosotros operamos durante todo el año, la disponibilidad de la mejor fecha para comenzar, la marcas tú. Como es conveniente que dispongas de algún tiempo para el curso (unos días seguidos, los fines de semana.) la verdad que el mejor momento para hacer el curso, es el que a ti te venga mejor.  

2. ¿En qué consiste el curso de paracaidismo? 

El curso consiste en una clase teórica que dura aproximadamente 6-7 horas, aunque puede ser un poco variable, ya que cada alumno es diferente y cada persona requiere un tiempo diferente para comprender los conceptos, por eso este curso es personalizado y se adapta a tus requerimientos. 

La fase práctica tiene 7 niveles (saltos), en los 3 primeros saltarás asistido por 2 instructores que van uno a cada lado tuyo y a partir del 4 nivel, saltarás con un instructor principal. Cada nivel es independiente uno de otro y tiene unos objetivos concretos que debes aprobar para pasar al siguiente. 

Además, en todos los saltos llevarás una radio acoplada a tu casco y por donde oirás las instrucciones para realizar tu tráfico, aproximación y aterrizaje con seguridad. 

3 ¿Cuánto tiempo tardaré en hacer el curso de paracaidismo? 

Por lo general y en condiciones normales, el curso dura entre 3-4 días, que pueden ser seguidos o no. Comienzas la teórica en el primer día de curso. Los siguientes días estarán dedicados a hacer los niveles del AFF. 

Este planning no es más que un ejemplo, ya que todo depende 100% de ti, de tus condiciones personales y también de la meteorología y la disponibilidad de la escuela.  

4. ¿Cuántos saltos de curso puedo hacer al día? 

La media de un alumno es de tres saltos al día. 

El paracaidismo produce una gran descarga de adrenalina, y hace que conozcamos «nuevos» músculos de nuestro cuerpo. Además, no sólo te cansas físicamente, sino que también mentalmente, ya que requiere gran concentración y relax mental. Cuanto más tiempo lleves saltando y cuantos más saltos hayas hecho, podrás ir aumentando el número de saltos que podrás hacer al día. 

Si tienes alguna duda más, habla con nuestros instructores y ellos podrán orientarte en todo lo que necesites, o si lo prefieres, déjanos aquí en blog tus comentarios y estaremos encantados en responderte. 

5. ¿Cómo puedo saber que me gusta el paracaidismo si nunca he saltado? 

Nuestro curso de paracaidismo AFF está diseñado para principiantes y, aunque muchos de nuestros alumnos no han realizado ningún salto en paracaídas, nuestra recomendación es que hagas al menos un salto tándem antes de empezar, así podrás familiarizarte con el entorno y te sentirás más cómodo cuando vayas hacer el primer nivel del curso. 

Durante la teórica vas a obtener unos conocimientos básicos necesarios sobre el paracaidismo y su teoría básica. Una vez hayas terminado con la teórica, si no estás seguro de que vas a disfrutar de la caída libre, puedes hacer un primer salto en tandem. Éste va a ser parecido al nivel 1 del curso, ya que vas a aprender a tomar una buena postura corporal, comprobarás la altura con tu altímetro, y harás algunas prácticas de apertura. Una vez esté abierto el paracaídas, trabajarás junto con tu instructor, el vuelo de la campana y el aterrizaje. 

6. ¿Desde qué avión voy a saltar? 

Operamos con dos aviones: un Pilatus Porter y una Caravan. 

Tiene capacidad para 10 paracaidistas y 18 paracaidistas respectivamente y nos llevan a una altura de 4000 metros en tan solo 12 minutos/18 minutos, de modo que garantizan el poder hacer un gran volumen de rotaciones y lanzamientos por día. 

7 ¿Cómo es la zona de salto? 

Las instalaciones del centro de paracaidismo están dentro del aeródromo de SENASA en Ocaña.  Tenemos una zona de aterrizaje muy amplia para los alumnos y zonas alternativas.  

Nuestro hangar es muy grande y tiene una zona acolchada para que durante el plegado los equipos no se dañen, además de zonas de almacén y de recreo. El bar está cerca del hangar y está abierto las mismas horas que lo está el centro de paracaidismo. Además, dispone de una terraza exterior con vistas a la zona de aterrizaje.  

8. ¿Qué son los saltos de consolidación? 

Después de terminar el nivel 7 del curso AFF tienes que comenzar la fase de saltos de consolidación. Lo que significa es que estás cualificado para saltar solo con la experiencia de novel. Tu instructor seguirá estando pendiente de ti, comprobando que te has equipado bien, que embarcas adecuadamente y proponiéndote objetivos para que realices en tus próximos 10 saltos. 

PREGUNTA LO QUE NECESITES, DEJA LAS DUDAS EN EL SUELO Y… ¡BUENOS SALTOS! 

Y si después de saber un poco más acerca del curso AFF te animas a dar el salto y empezar tu carrera deportiva como paracaidista, visita nuestra sección de cursos para ver los paquetes disponibles y aprende a saltar en paracaídas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para tu primer salto solo?

mayo 6, 2021

Has finalizado el curso AFF, has trabajado para aprobar cada uno de los siete niveles y ahora finalmente ha llegado el momento: hacer tu primer salto solo. …

Ler Más

Curso de Paracaidismo en Madrid: cómo reservar

abril 1, 2021

Curso de paracaidismo en Madrid ¿quieres aprender a saltar en paracaídas?  El centro de paracaidismo Skydive MADRID está localizado a tan solo 30 minutos al sur de Madrid por …

Ler Más