Consejos para paracaidistas principiantes: el arqueo

¿Vas a empezar el curso de paracaidismo AFF?

Si la respuesta es SÍ, nos gustaría que siguieras leyendo porque estamos a punto de contarte una de las habilidades fundamentales durante el curso para que sea más seguro (y divertido) y que te ayudará a tener una buena experiencia durante tu camino hacia convertirte en paracaidista.

Lo que queremos enseñarte es una habilidad fundamentalmente conocida como “arqueo”

¿Qué es el arqueo en el paracaidismo?

El término “arqueado” se refiere a la posición corporal más estable que un principiante puede tener en caída libre. La forma del plátano se asemeja mucho a esta posición que debes hacer con el cuerpo empujando la cadera hacia delante mientras mantienes la barbilla alta.

Esta posición permite una caída libre estable.

Consejos para arquear bien – cómo hacerlo

Aprender a arquear es algo simple de dominar, pero no es completamente natural para todos. Debes inclinar la pelvis hacia delante mientras arqueas la espalda con la barbilla en lo alto.

Para sentir la sensación del arqueo, túmbate en el suelo y extiende los brazos mientras los mantienes alejados del suelo. Haz lo mismo con las piernas: las debes mantener extendidas con una ligera flexión de las rodillas, pero siempre alejadas del suelo.

Sentirás un poco de tensión en la parte inferior de la espalda, no te preoucpes, en caída libre será mucho más fácil si lo has practicado en el suelo antes.

Aprovecha nuestra oferta del curso de paracaidismo y empieza el AFF desde 399€ 

¿Por qué es importante arquear?

Aprender la posición de arqueo es bastante simple con un poco de práctica y repetición, pero esta simple habilidad no debe descartarse por su simplicidad. Tener un buen arqueo es clave para tu seguridad porque un buen arco equivale a estabilidad.

No volar arqueado equivale a la inestabilidad que hace que un salto en paracaídas se pueda volver inseguro.

La clave para hacer un buen arqueo

La clave para un buen arqueo es relajarse, un concepto simple que puede parecer contradictorio al salir de un avión desde 15,000 pies. Salir con mucha tensión en el cuerpo hará que los músculos se contraigan y se pongan rígidos.

Puedes practicar el arqueo antes de hacer el curso de paracaidismo con algunas sesiones en el túnel de viento. Consulta nuestros paquetes de formación que incluye entrenamiento en el túnel.

Conclusión

El arqueo es una de las primeras habilidades que aprenderás cuando aprendas a saltar en paracaídas o incluso en tu primer salto tandem. Dominar esta habilidad junto con las demás que te enseñará el instructor, estarás bien encaminado desde el inicio de tu carrera paracaidista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Del salto tandem al curso de paracaidismo

marzo 24, 2022

Si has llegado hasta aquí y estás leyendo este post, podemos intuir que encajas en alguna de estas categorías: Tus amigos saltan solos y quieres saltar como …

Ler Más

Como se abre un paracaídas: paso a paso

marzo 3, 2022

La secuencia de apertura del paracaídas principal se basa en una serie de pasos inter-relacionados y ordenados que suceden mientras el paracaídas entra en contacto con la …

Ler Más