Paracaidismo, COVID-19 y la Cuarentena 

Desde que se decretó el estado de alarma sanitaria en España por el brote viral del coronavirus, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, hemos suspendido las actividades de paracaidismo en nuestras zonas de salto de Ocaña y Lillo.  

Si bien nuestras actividades se desarrollan en un entorno amplio, abierto y en contacto con la naturaleza, la seguridad es nuestra prioridad número uno, en cada situación, sin importar las circunstancias. La salud de nuestros trabajadores y clientes está en primer lugar de todo lo que hacemos y en cada decisión que tomamos.  

Al igual que gran parte de la población, también estamos en cuarentena y siguiendo de cerca la evolución de esta pandemia que nos mantiene alejados de nuestros seres queridos, nuestros trabajos y de las cosas que nos gusta hacer, cambiando por completo nuestras rutinas. 

Creemos que es lo que hay que hacer y estamos seguros de que con el esfuerzo de todas y todos nosotros, conseguiremos vencer. Porque juntos somos más fuertes.  

QUÉDATE EN CASA 

Mientras siga el estado de alarma sanitaria, queremos que estés a salvo y seguro, por ti y por los demás. Por eso #quedateencasa y respeta las indicaciones de las fuerzas de seguridad y del ministerio de sanidad. Recuerda: 

  • No salgas de casa. Hazlo solo para ir al mercado comprar lo necesario, pasear a tu mascota, comprar medicamentos y/o recibir atención médica, o si tienes un familiar con necesidades especiales que necesita salir a la calle. 
  • Lava las manos con frecuencia. Evita tocar ojos, nariz y boca ya que las manos facilitan su transmisión.  
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado.  
  • Usa pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tíralos tras su uso.  
  • Si presenta síntomas leves como fiebre o tos, evita el contacto cercano con otras personas y llama al teléfono habilitado en tu Comunidad Autónoma.  
  • Si tienes sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad de los síntomas, llama al 112. Es un teléfono de urgencia y su buen uso depende de todos.  

Aprovechamos para enviar mucho ánimo a todos los profesionales que están en la primera línea de combate al coronavirus. En especial, a nuestros amigos y amigas, deportistas habituales de nuestro centro, que son bomberos, médicos, enfermeros, técnicos sanitarios, y todos los que, por su profesión, están conviviendo día a día con esta situación.  

 CUARENTENA Y PARACAIDISMO 

Aunque nada puede sustituir la sensación de un salto en paracaídas, nos gustaría que el deporte que amamos y tanta alegría nos trae, siga haciendo parte de nuestras vidas durante estos difíciles momentos. Todos los memes, vídeos y fotos que vemos circular estos días nos ayudan a mantenernos al día, nos sacan una sonrisa y hacen que la cuarentena sea más llevadera.  

Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena y sugerir 5 películas de paracaidismo que puedes ver en casa durante estos días: 

1. Le llaman Bodhi (titulo original Point Break) 
Sinopsis: Bodhi es el líder de una banda de delincuentes que atracan bancos, cuya auténtica pasión es buscar la ola más grande en su tabla de surf. El agente del FBI encargado de atraparlos es Johnny Utah, un joven que debe infiltrarse entre los surfistas y desmantelar el grupo desde dentro. 

2. Salto al peligro (titulo original Dropzone) 
Sinopsis:  Un prisionero ha logrado escapar saltando en paracaídas del avión en el que le transportaban a prisión 

3. Velocidad Terminal (titulo original Terminal Velocity) 
Sinopsis: Charlie Sheen es instructor de paracaidismo. Cuando una alumna realiza su primer salto, se produce un fatal accidente al no abrirse su paracaídas. Acusado de su muerte y afligido por su responsabilidad, comienza a sospechar que detrás del extraño accidente hay un complot de espionaje internacional, y que alguien quiere hacerle cargar con la culpa. 

4. Cutaway (titulo original Cutaway) 
Sinopsis: El policía de narcóticos Victor Cooper (Stephen Baldwin) intuye que la droga entra a la ciudad de Miami a través del aire. Para descubrirlo se infiltra en un conocido equipo de paracaidistas liderado por el renombrado y fanático paracaidista Red Line (Tom Berenger), considerado el número uno en su campo. La habilidad de Victor para saltar le llevará a competir en el campeonato nacional al mismo tiempo que realiza su investigación policial. 

Y la última indicación va para una película nacional cuya las imágenes de paracaidismo fueron grabadas en Skydive MADRID por especialistas de nuestro centro de paracaidismo:

5. Isi/Disi: Amor a lo bestia
Sinopsis: Isi y Disi, que ni son hermanos ni se llaman así, nacieron y se criaron en Leganés. Sus alias vienen de su desbocada pasión por AC/DC, que, según han oído siempre, en inglés se pronuncia isidisi. Aunque pasa ya de los treinta, Isi sigue viviendo con y de su padre, Eugenio, un veterano heavy que tiene un bar: La Campana del Infierno. La vida de Isi transcurre plácidamente entre echarle una mano a su viejo y ensayar con su grupo, Ratamuerta, con Disi y con sus colegas El Pota y La Kuki. Hasta que un día, haciendo el reparto semanal de berberechos en el bar de la universidad de Leganés, su existencia sufre un cambio radical…

Por favor, quédense en casa seguros, saludables y felices. Si tienes un bono de salto, reserva o alguna pregunta sobre nuestra actividad, no dudes llamarnos al 687 752 142 o por email a info@skydivemadrid.es 

 ¡Esperamos veros pronto volando en el cielo con nosotros!  

Plan de Desescalada: cuando volveremos a saltar

mayo 21, 2020

¿Cuándo se volverá a saltar? Esta es la pregunta que más nos están haciendo todos nuestros alumnos, pasajeros, paracaidistas y amigos. Algo totalmente normal en vista de …

Ler Más

Videos de paracaidismo: síguenos en Youtube

mayo 14, 2020

¿Te gustan los videos de paracaidismo? ¿Buscas información acerca de cómo saltar en paracaídas en Madrid? ¿Quieres conocer de primera mano la experiencia de otros pasajeros y alumnos …

Ler Más