Porque la gente hace paracaidismo

¿Por qué la gente salta en paracaídas? ¿Están completamente locos para ser capaces de saltar de un avión en marcha?

Hay una cita muy repetida en internet que aborda un poco de la dificultad que a veces tenemos para explicar por que la gente salta en paracaídas: “para los que saltan, no hay explicación necesaria, para los que no saltan, ninguna explicación es posible”.

Qué respuesta más insatisfactoria ¿verdad? Aunque hay algo de verdad en la palabras arriba citadas (es casi imposible explicar lo que se siente al saltar en paracaídas), hay alguna razones comunes por las que las personas eligen volar.

TRANSCENDER EL MIEDO

El miedo, generalmente, resulta en inacción. ¿Cómo sería si no dejaras que el miedo te detuviera? Apostamos a que te habrías lanzando a hacer el trabajo de tus sueños en lugar de seguir la misma rutina o, tal vez, tomar la iniciativa e ir detrás de ese amor que creías fuera de tu alcance. Tal vez, te habrías embarcado en esa aventura para la que no estabas completamente seguro de estar preparado.

Muchas personas saltan en paracaídas porque quieren enfrentar un desafío y estar a la altura de las circunstancias. Después de todo, si puedes reunir la fortaleza mental para saltar de un avión, ¿Qué otra cosa en todo el mundo podría detenerte de nuevo?

El paracaidismo te da más que un impulso de confianza. Pone a prueba tu temple y reescribe quién eres y cómo respondes a los obstáculos.

LA EMOCIÓN

No se puede negar que el paracaidismo es emocionante. Llegarás a una impresionante altura de 4000 metros sobre el suelo antes de dar ese paso crucial hacia el azul infinito. En cuestión de segundos, alcanzarás velocidades de 250km/h y disfrutarás de la increíble caída libre durante casi un minuto. Luego, experimentarás la felicidad cuando el paracaídas se despliegue sobre ti y tu instructor te llevará de regreso a la tierra.

El paracaidismo es una carrera como ninguna otra. Tanto es así que hace que tu cerebro libere un cóctel químico de adrenalina, serotonina y dopamina. Se sabe que esta mezcla produce sentimientos de euforia y te dejará, literalmente, en las nubes durante horas después.

Para muchos principiantes, la promesa de una experiencia emocionante es la razón principal por la que saltan en paracaídas.

COMUNIDAD DE PARACAIDISMO

Es posible que notes algo cuando estés en la zona de saltos: curiosamente, parece que todos están sintonizados en la misma frecuencia. El ambiente es animado, y la gente es abierta. Si hablas con cualquier paracaidista con licencia, es probable que te digan que llegaron a la zona de salto únicamente para sentir la emoción que mencionamos anteriormente, pero permanecieron dentro del deporte debido a la comunidad que gira alrededor del paracaidismo.

Como grupo, los paracaidistas son personas que se han enamorado de la vida. Se esfuerzan por aprovechar al máximo cada día que se les ha dado y buscan ver a otros haciendo lo mismo.

Son un grupo de personas apasionadas que se han unido. Si necesitas un impulso, ya sea relacionado con el paracaidismo o no, la comunidad de paracaidistas está allí para ayudarlo. La cantidad de apoyo dentro de este grupo especial es prácticamente incomparable y, a menudo, verás que la comunidad de paracaidismo se une fácilmente cuando un miembro lo necesita.

TUS RAZONES

No existe una única razón para tomar el cielo. Las motivaciones específicas para hacer paracaidismo pueden variar de persona a persona, pero podemos decir con certeza que la libertad que brinda la experiencia es universal.

PARACAIDISMO EN SKYDIVE MADRID

Para aprovechar al máximo tu experiencia de paracaidismo, es importante sentirse cómodo durante todo el proceso.

En Skydive MADRID estamos comprometidos con la seguridad, el servicio al cliente y el profesionalismo para que te diviertas con la certeza de que estás en buenas manos.

Y si prefieres no confiar en nuestra palabra, sólo tienes que echar un vistazo a las opiniones de los clientes que han saltado con nosotros.

¿Estás listo para descubrir de primera mano por qué la gente salta en paracaídas? Reserva tu salto online o llámenos. ¡No podemos esperar para mostrártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skydive MADRID: 30 años de historia

octubre 29, 2022

¡Estamos de aniversario! Cumplimos 30 años viendo Madrid desde el cielo. Corrían los años 90 cuando Iñaki Bilbao regresaba de Estados Unidos con el curso de paracaidismo …

Ler Más

Skydive MADRID: 30 años de historia

¡Estamos de aniversario! Cumplimos 30 años viendo Madrid desde el cielo. Corrían los años 90 cuando Iñaki Bilbao regresaba de Estados Unidos con el curso de paracaidismo …

Ler Más