Qué es el curso de campana y porqué es importante

Si has estado en esto del paracaidismo el tiempo suficiente para llegar hasta el Título A (léase: ¡no llevas mucho!), sabrás que tu progreso con la campana es realmente importante.  

Pero ¿por qué? Es evidente que aterrizar exitosamente es indiscutiblemente la habilidad más importante que cualquier paracaidista necesita perfeccionar y, un curso de control de campana es dónde podrás mejorar estas habilidades.  

La idea de participar en un curso de control de campana es para que conozcas los detalles del equipo y las diversas formas utilizadas para manejar el paracaídas. Aprendes técnicas especificas acorde a tu experiencia y que son aplicables a cualquier campana, independiente de si alquilas o si ya tienes un equipo propio.  Eso permite al alumno volar de manera mucho más segura y confiable en diferentes entornos. Simple ¿verdad? 

No desarrollar tus conocimientos de vuelo con el paracaídas al igual que haces con tus habilidades en caída libre, es un error que puede hacer que tu carrera como paracaidista acabe más pronto que tarde, ya que la amenaza de sufrir una lesión aumenta.  

Todos los paracaidistas pueden mejorar 

Puedes pensar que los cursos de campana son para dos grupos: en el grupo A los paracaidistas que ya tienen su equipo propio. En el grupo B, los aspirantes a swoopers. En realidad, los cursos de control del paracaídas son para el Grupo C: TODOS.  

No importa si acabas de sacarte el Título A o eres un veterano, si estás preocupado con la seguridad y el rendimiento o quieres adentrarte en el mundo de los giros de alta performance. Tienes que estar al día con tu campana y tener el compromiso de desarrollar tus habilidades de vuelo con la misma. 

Y un curso de campana es la forma probada y más efectiva de hacerlo.  

Skydive MADRID tiene lo que necesitas para progresar 

Aquí en Skydive MADRID tenemos profesionales entrenadores de control de campana que ofrecen cursos regularmente. Ellos te enseñaran las habilidades necesarias para volar y aterrizar tu paracaídas de manera efectiva y segura. Hay cursos para todos los niveles, desde principiantes a niveles más avanzados, siempre adaptados a las necesidades de los alumnos y su grado de experiencia.  

Consulta nuestro calendario de eventos o infórmate escribiendo a info@skydivemadrid.es para ver los siguientes cursos disponibles.  

Recuerda: tu próximo salto podría ser el que necesites mejores habilidades para aterrizar de manera segura. ¡No pospongas tu entrenamiento! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprueba tu equipo antes de cada salto

septiembre 16, 2021

Como paracaidista, debes tener en cuenta todas las recomendaciones de seguridad al saltar en paracaídas. Por tu seguridad y la de tus compañeros, comprueba tu material, ya sea …

Ler Más

Modalidades del Paracaidismo: Freefly

agosto 19, 2021

Esta es una de las modalidades más modernas del paracaidismo deportivo y que se ha incorporado rápidamente como disciplina en las competiciones.  ¿Qué es el FREEFLY? Consiste …

Ler Más