Volar en paracaidas: 7 cosas que necesitas saber

Mientras algunos quieren vivir la emocionante experiencia del salto tandem en paracaídas, otros, los más amantes de las actividades de aventura y deportes de riesgo, quieren empezar a practicar el paracaidismo como deportistas.

Sea cual fuere la finalidad, todos tienen que pasar por la misma sensación: aquella que solo el primer salto en paracaídas puede proporcionar.

Con tan solo imaginar saltar de un avión a 4000 metros de altitud ya se puede sentir como te da un vuelco el estómago… Entretanto, la emoción y la adrenalina que se siente viviendo esta experiencia son únicas y valen muchísimo la pena. Por ello, hemos preparado una lista con las principales cosas que debes tener en cuenta si estás planeando saltar en paracaídas por primera vez ¡sigue leyendo!

1. Empieza por el Salto Tandem

El salto tandem es aquel que se realiza enganchado a un instructor. Es la mejor opción para quien quiere saltar en paracaídas por primera vez. No es necesario experiencia ni cursos previos ¡solo venir y disfrutar! En el salto tandem podrás relajar y aprovechar al máximo la sensación de pura adrenalina que provoca el paracaidismo ya que es el instructor el responsable de realizar todos los procedimientos y maniobras, incluyendo el manejo de la campana.

2. Elige una escuela certificada para hacer tu salto tandem con seguridad

El salto tandem es muy seguro si realizado bajo las normativas de seguridad de la federación aérea. Skydive MADRID está reconocida internacionalmente como club por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional), RFAE (Real Federación Aeronáutica Española), FAM (Federación Aérea Madrileña), así como por otras organizaciones internacionales como la USPA (United States Parachute Association).

3. Infórmate acerca de la altura del salto

En Skydive MADRID puedes realizar saltos a 4000 metros de altitud.  La caída desde esta altura ronda los 50 segundos aproximadamente llegando a alcanzar velocidades superiores a los 200k/h ¡más emocionante que cualquier montaña rusa!

4. Estate atento a las instrucciones antes del salto

Antes de subir al avión para tirar desde cientos de metros de altitud, pasarás por un pequeño briefing con tu instructor tandem. Esta instrucción dura aproximadamente unos 15 minutos donde el instructor te contará cómo será la salida, la caída libre, la apertura y el aterrizaje y te enseñara la posición del cuerpo que debes adoptar en cada uno de estos momentos  

5. Usa ropa adecuada

Ven a saltar con ropa cómoda y deportiva que permitan el movimiento de los brazos y las piernas, son las mejores para hacer tu salto en paracaidas. Para los pies, lo recomendable es saltar con zapatillas deportivas. En invierno es recomendable el uso de forro polar y guantes que debes traer para el salto.

6. Infórmate acerca de las restricciones para el salto en paracaídas

El paracaidismo es un deporte que exige total lucidez para ser practicado. Algunas situaciones pueden influenciar en la seguridad del que salta, como beber alcohol o haber practicado buceo en periodo inferior a 24 horas antes del salto. Por ello, no está permitido saltar en estas circunstancias.

Otros de los factores que pueden impedir el salto son el peso, que no debe ser superior a 100kg, y la edad: los menores de 16 años deben venir acompañados por uno de sus padres o tutor legal quien firmará la autorización del salto in situ.

7. Disfruta el salto en paracaidas

Con todo listo llega el momento de entrar en el avión y disfrutar de la experiencia. Durante el ascenso, respira hondo y mira el paisaje para relajarse. En el momento del salto, sigue las instrucciones de tu monitor y disfruta de la caída libre: grita, abre los brazos, tira besos, haz señas ¡diviértete! y siente la emoción de estar viviendo una de las mejores experiencias de la vida.

 

2 respuestas a «Volar en paracaidas: 7 cosas que necesitas saber»

    1. Hola Moises! Actualmente estamos abriendo de jueves a lunes, que son los de actividad en el centro de paracaidismo. Para hacer el curso, solo necesitas reservar la fecha de tu clase teórica – lo puedes hacer por la web -. Una vez finalizada, empezarás a saltar con tus instructores. Si tienes cualquier otra duda, no hesites ponerte en contacto con nosotros, por teléfono o email a info@skydivemadrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ofertas Paracaidismo Madrid: Tandem Weekdays

septiembre 3, 2020

¿Buscas ofertas de paracaidismo en Madrid? Salta en paracaidas tandem desde 199€ y disfruta de la experiencia única de la caída libre. Tanto si siempre has querido …

Ler Más

Vídeo de Paracaidismo: porque contratarlo

agosto 20, 2020

Se dice que solo nos arrepentimos de lo que no hacemos ¿cierto? Y este arrepentimiento es mayor cuando se trata de algo que está en nuestra lista …

Ler Más