6 Estrategias para superar tus miedos y hacer el curso de paracaidismo

Si estás ahora mismo mordiéndote las uñas detrás de la pantalla intentado decidir si dar el salto definitivo y hacer el curso de paracaidismo, probablemente te hagas la misma pregunta que muchos:

¿A todos los demás también les da miedo saltar solo de un avión?

De hecho ¡la gran mayoría sí lo tienen!

Sin embargo, aquí están las buena noticias: es el acto mismo de superar ese miedo lo que hace que el paracaidismo sea tan mágicamente transformador y por lo que vale la pena cada segundo que lo vives.

Te podemos asegurar que superar este miedo al paracaidismo será probablemente una de las mejores cosas que hagas, y estamos aquí para ayudarte transmitiendo nuestro conocimiento ganado con años y años de experiencia, ofreciéndote algunas herramientas que ate ayudarán a dar el salto y lanzarte hacer el curso de paracaidismo AFF.

Empezando por estas 6 estrategias para superar el miedo y convertirte en paracaidista:

1. Comprender el miedo

Para ser una emoción que todo ser humano siente, y con bastante regularidad, es notablemente incomprendida. Y hasta que realmente lo entendemos, tenemos una capacidad muy limitada para controlar, administrar y cambiar los patrones de respuesta.

El miedo es una danza fisio-psicológica; una mezcla química en el cerebro diseñada desde lo más primitivo para mantenernos a salvo. Nos permite identificar inmediatamente el peligro y reaccionar en el momento para preservar nuestra vida.

Pero el problema es el miedo primitivo; no es inteligente ni evolutivo. El miedo solo comprende las alturas, no distingue que hayas sido equipado con un paracaídas tecnológicamente avanzado y muchos años de educación y entrenamiento de paracaidismo que ha permitido a las personas saltar de manera segura desde aviones en perfecto estado.

El primer paso es darnos cuenta de necesitamos una actualización en nuestro propio sistema operativo emocional para comprender y saber diferenciar el miedo primitivo.

2. Deconstruye tu miedo

Ahora, armado con un poco más de perspectiva sobre el miedo, es hora de ser específico y realmente deconstruir tu miedo asociado con el paracaidismo. La mejor manera de hacerlo es hacerse algunas preguntas reales y sacar respuestas reales:

¿Por qué le tienes miedo al paracaidismo? ¿Se debe a un posible mal resultado?

Si ese es el caso, pregúntate por qué tienes esa percepción.

¿Se basa eso en hechos, investigación o información corroborada?

La verdad es que tu percepción probablemente se creó a partir de información errónea, chistes malos, noticias incorrectas que salen en los medios, malentendidos generales y falta de información precisa.

Si, puedes tener miedo, pero ese miedo quizá corresponde a una idea errónea que no existe como tú lo entiendes.

3. La educación es la respuesta

Naturalmente, deconstruir los miedos al paracaidismo te llevará a una conclusión: probablemente te hayan informado mal y hayas creado conceptos erróneos. Por eso, el conocimiento disipa el miedo.

Décadas de recopilación de datos realizados por las diferentes federaciones de paracaidismo en todos el mundo dicen que, aunque el paracaidismo sea una actividad de riesgo, décadas de estudio, investigación y desarrollo y experiencia han demostrado que es un deporte seguro.

OFERTA CURSO DE PARACAIDISMO DESDE 399€ ¡Da el salto definitivo!

4. Adentra en el deporte

En un día normal de saltos en Skydive MADRID es posible que veas más de 200 aterrizajes en paracaídas. Los paracaidistas experimentados pueden hacer 3, 6 o incluso 10 saltos en un día.

No hay nada que pueda reemplazar la observación constante de suaves aterrizajes en paracaídas y la pura pasión y adrenalina que se siente inmediatamente después de experimentar el vuelo humano.

Hay una energía indefinible en un centro de paracaidismo; un nivel diferente de amistad entre las personas que vuelan. Experimentar y absorber esa vibra mientras se es testigo del grado de seguridad altera increíblemente los patrones del miedo asociados con el paracaidismo.

5. Empieza

Dejando a un lado las estrategias mentales y los trucos, en algún momento solo tienes que poner los pies sobre el borde de la puerta abierta de un avión, a 4000 metros sobre la Tierra, y simplemente saltar.

A pesar de la creencia popular o de tus deseos, nunca te empujaremos fuera de un avión. Tienes que hacerlo tú mismo.

La mejor manera, la única manera, de comenzar a hacer paracaidismo es realmente empezar. Sorprendentemente, tiende a ser menos aterrador de lo que la gente percibe, incluso más divertido de lo que podrían imaginar y significativamente más seguro de lo que podrían haber esperado.

Desde un punto de vista físico, es literalmente lo más fácil que puedes hacer cuando te encuentras en la puerta. Solo tienes que caer, sonreír y respirar.

6. Siguiente nivel

Uno de los aspectos increíbles y desconocidos del paracaidismo para los nuevos saltadores es que siempre hay algo más: una nueva habilidad para aprender, un nuevo desafío, una nueva técnica, una nueva sensación increíble.

En algún momento de tu viaje entre tu primer salto del curso y los buenos y divertidos saltos con más paracaidistas, encontrarás algo de miedo, retrocesos en la progresión y/o dudas.

Una forma de ayudar es cambiar el enfoque de tu mente de los pensamientos negativos (no puedo hacer esto, es demasiado difícil) a los pensamientos positivos (la sensación que tuviste después de aterrizar en ese primer salto en paracaídas).

Todos hemos estado ahí dónde estás ahora. Los miedos son comunes. Superarlos te dará la emoción de descubrir el vuelo y vivir una de las experiencias mas increíbles del mundo.

¡Ven a saltar con nosotros! Deja atrás tus miedos, empieza tu curso y siente el viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Del salto tandem al curso de paracaidismo

marzo 24, 2022

Si has llegado hasta aquí y estás leyendo este post, podemos intuir que encajas en alguna de estas categorías: Tus amigos saltan solos y quieres saltar como …

Ler Más

Como se abre un paracaídas: paso a paso

marzo 3, 2022

La secuencia de apertura del paracaídas principal se basa en una serie de pasos inter-relacionados y ordenados que suceden mientras el paracaídas entra en contacto con la …

Ler Más