5 Cosas que necesitas saber antes de hacer tu salto tandem

Si ya tienes la reserva de fecha y hora para hacer tu salto en paracaídas tandem puede que te estés preguntando si necesitas saber algo antes del día de la actividad.  

En este post te damos algunos consejos para que organices tu llegada y disfrutes al máximo de esta experiencia. ¡Apunta! 

 

  1. ORGANIZA TU LLEGADA 
  • No hace falta que llegues antes, la hora de la reserva es la hora que se espera tu llegada al centro y no la hora del salto. Por lo general y condiciones normales, toda la actividad dura entre 2-3 horas, desde que llegas hasta que te puedas ir.  
  • Ten a mano tu número de bono si has comprado el voucher a través de la web www.skydivemadrid.es. Si lo has hecho por una agencia, debes traer el bono o el localizador. 
  • Si la persona que salta es menor de edad, necesitamos una fotocopia del DNI del menor y de ambos progenitores, que, además, deberán autorizar el salto in situ. Y si solo le acompaña uno de ellos, deberá traer la fotocopia del DNI del que no está con una autorización y firma de su puño y letra.  
  1. USA LA ROPA CORRECTA 
  • Lleva ropa confortable: pantalones cortos y camiseta si hace calor. Manga larga, forro polar, guantes y pantalones largos ahora en invierno. 
  • Ropa muy ajustada o rígida puede ser molesta durante el ascenso en el avión o con el arnés. 
  • Calzado deportivo, de lona…es perfecto. Zapatos mocasines, con tacón o botas no son recomendables. 
  1. PREPARATE FÍSICA Y MENTALMENTE 
  • No tomes alcohol antes de hacer el salto tandem.  
  • Desayuna/come normalmente. No es recomendable saltar con el estómago muy lleno ni vacío, en ambos casos no sería nada divertido.  
  • Descansa la noche anterior y ¡Relájate! Piensa que vas a disfrutar de una actividad increíble que te dejará un recuerdo para toda la vida. 
  • SONRIE ¡eso aleja el nerviosismo! 

 

  1. FACTORES METEOROLÓGICOS 

Aunque Skydive MADRID tiene unas condiciones meteorológicas perfectas para hacer paracaidismo durante todo el año, el salto en paracaídas es una actividad que se realiza al aire libre, por lo tanto, está condicionada a las condiciones del clima, que es uno de los factores que más influirá el día de la actividad. 

El salto no podrá realizarse si está lloviendo, si está muy nublado o con fuertes vientos entre otras condiciones meteorológicas que solo podemos determinar el propio día del salto, por lo que no podemos saber con antelación si la actividad podrá realizarse. Independiente de la previsión, el centro estará abierto y nuestros instructores preparados para volar. 

Si tienes dudas respecto a la previsión meteorológica para el día de tu salto, nuestra recomendación es que nos llames el mismo día de tu reserva antes de salir. Lo que, si podemos asegurarte, es que harás tu salto tandem siempre en las condiciones más seguras. 

 

  1. RESPIRA 

Este es, de todos, el mejor consejo que podemos darte. Hazlo profundamente y con frecuencia, desde el momento en que llegues a la zona y hasta que toques tierra gritando (lo harás, créenos) Te ayudará aprovechar al máximo tu salto. Y recuerda: no eres el primero en tener miedo de saltar en paracaídas y no serás el último.  

Y ahora que ya sabes que hacer para prepararte para hacer paracaidismo ¿estás list@ para lanzarte? 

Reserva tu bono de salto tandem en paracaídas con Skydive MADRID en el Black Friday y ¡vuela al precio más económico del año! Los bonos son válidos para saltar hasta el 31 de mayo de 2021 y podrá comprarlo online el viernes día 27 de noviembre AQUÍ.

Y si quieres saber más acerca del salto como vencer el miedo de hacer paracaidismo, sobre seguridad en los saltos o más temas relacionados, puedes leer más artículos como este en nuestro blog.  

 Buen salto y nos vemos en las alturas!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paracaidismo en pareja

enero 21, 2021

Sabemos que tienes curiosidad: ¿las parejas pueden hacer paracaidismo juntas? 💝 La respuesta corta es sí: ¡los paracaidistas graduados con título A pueden hacerlo!   Compartir el cielo es …

Ler Más

¡Volemos juntos! Tandem por Navidad 199€

diciembre 10, 2020

Este año, más que nunca, supimos que el mayor valor de la vida está en compartir, en disfrutar cada instante y hacer del aquí y ahora nuestro …

Ler Más