5 Beneficios físicos y psicológicos del paracaidismo

Cuando piensas en paracaidismo quizá no lo veas como un deporte o como algo con el tener nada más allá de unos segundos de adrenalina y diversión. Pero, estamos aquí para decirte que saltar en paracaídas nos proporciona diferentes beneficios para nuestra salud.

Para empezar, podemos describir 5 ventajas mentales, psicológicas y fisiológicas del paracaidismo:

MEJORARÁS TU REACCIÓN IMPULSIVA AL ESTRÉS

Cada uno de nosotros está sujeto a tensiones que ponen a prueba nuestro temple y nuestra resiliencia. Ese es uno de los retos esenciales del ser humano ¿No? Sin embargo, manejar el estrés en tu vida diaria también es un deporte, o al menos debería ser abordado como tal.

En serio. Es el tipo de cosa para las que tienes que entrenar para hacerlo de manera efectiva. La psicología llama a este deporte “resiliencia”, y las personas que desarrollan este sistema de respuesta son menos ansiosas, más rápidas para aprender y más claras a la hora de tomar decisiones.

Entrenar tu mente y tu cuerpo para responder de manera efectiva, inmediata y correcta a las entradas estresantes es una de esas habilidades fundamentales que, sorprendentemente, pocas personas adquieren.

El paracaidismo es un excelente campo de entrenamiento cognitivo. Someterse a estrés en el contexto del paracaidismo ayuda a mantener el cerebro ágil. Te ayuda a tener muy claro tus mecanismos de afrontamiento; Te ayuda a inspeccionarlos y revisarlos sobre la marcha.

Como resultado, los beneficios del paracaidismo incluyen un mejor desempeño y confianza en uno mismo, tanto en el trabajo como en el hogar. Muy bien, ¿eh?

EL PARACAIDISMO MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO

Decir “el ejercicio es saludable y el paracaidismo es ejercicio” simplifica un poco esto. Por supuesto: cuando se realiza una actividad física significativa, te distraes fácilmente de los factores estresantes diarios y te sacudes las cadenas de los pensamientos negativos que lo atascan cuando se es sedentario.

Tu nivel de hormonas del estrés cae; tus endorfinas se disparan.

Esa combinación de químicos te prepara para la relajación y el optimismo, pero la verdadera magia del paracaidismo es que, en cada salto, te estás entrenando para ser cognitivamente ágil. Ganas flexibilidad mental lo que le da a tu estado de ánimo espacio para moverse en la dirección de la sonrisa.

EL PARACAIDISMO AJUSTA TU CONOCIMIENTO SITUACIONAL

El paracaidismo te aclara la visión. No puedes hacer un salto en paracaídas seguro sin perfeccionar la habilidad de prestar atención a todo lo que sucede a tu alrededor. A medida que tu conciencia periférica tus tiempos de reacción mejoran cada vez más en el cielo, también mejoran en el suelo.

Comenzarás a notar que siempre pareces atrapar un huevo que rueda por el mostrador, una taza de café que el cable de los auriculares de tu compañero de trabajo tira inexorablemente hacia su ordenador portátil; un teléfono móvil que ha decidido lanzarse en picado en un inodoro.

Es una especie de momento de “hombre araña” en el que percibes que tus sentidos y tu noción del espacio están cada vez más desarrollados.

EL PARACAIDISMO MEJORA LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

La comunicación hábil es una de las piedras angulares de la cognición clara y el paracaidismo entrena esa habilidad excepcionalmente bien. Co-imaginar, luego elaborar estrategias, planificar y ejecutar un salto en paracaídas con un grupo de personas que cooperan conduce a una mejor comunicación en todas las demás áreas de la vida.

La confianza en varias áreas (presentarse a nuevos grupos, aportar ideas e informar después de los hechos) viene convenientemente junto con el paquete.

DORMIRÁS MEJOR

… Cuando no estés despierto hasta tarde contando historias sobre tu salto, eso es lo que pasará.

Salta en paracaídas con nosotros para que podamos mostrarte los increíbles beneficios que puedes disfrutar haciendo paracaidismo. ¡Reserva tu salto en paracaídas hoy!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

6 Cosas que necesitas saber sobre hacer paracaidismo cuando hace calor

June 23, 2022

Ya estamos oficialmente en verano. Hace un calor sofocante y las temperaturas siguen subiendo. No hay mucho más en mente que una buena cerveza fría, un chapuzón …

Ler Más

Paracaidismo en verano: la aventura definitiva

June 9, 2022

Ahhh ¡el verano! La temporada de días largos, noches interminables y el mejor momento para vivir nuevas aventuras. ¿Y sabes qué? Tenemos la aventura definitiva: el paracaidismo. …

Ler Más