Repaso evento de Grandes Formaciones

Un bigway, como es conocido los eventos de grandes formaciones, es una modalidad del paracaidismo que involucra a un gran número de paracaidistas que se unen en caída libre para hacer una formación (dibujo) especifica y predeterminada.  

Para hacerlo, los paracaidistas involucrados tienen que conectarse entre sí y mantener la formación completa durante unos segundos.  

Este tipo de salto, en el que se juntan muchos voladores, es un gran espectáculo para los que están abajo, ya que se puede apreciar (mejor si tienes un binóculo) la cantidad de “puntitos” juntos en el cielo, casi como una lluvia de paracaidistas.  

Organización

Este fin de semana en Skydive MADRID hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un evento de grandes formaciones organizado por el instructor y volador experto en esta modalidad, Marino Kalligas, quién reunió a 26 paracaidistas de varias partes de España para emprender el desafío que supone los saltos de estas características.   

Cabe destacar que, en el equipo de salto participaban paracaidistas con mucha experiencia, algunos parte del staff de Skydive MADRID, y otras jóvenes promesas que entrenaron duro antes del evento para poder estar ahí.  

Para llevar a cabo el plan de salto, además de toda la organización previa llevada a cabo por el organizador, es necesario la coordinación de todo personal de tierra y pilotos, quiénes han realizado un trabajo extraordinario volando nuestros dos aviones, también en formación para que los paracaidistas pudieran saltar a la vez de ambas aeronaves.  

Seguridad

Para asegurar el éxito y la seguridad del evento, los dos primeros saltos se hicieron de forma individual por parte de dos equipos diferentes de saltadores, quienes realizaban figuras más pequeñas. Al mismo tiempo, los pilotos ajustaban las velocidades del avión para que al hacerlo en formación fuera seguro. 

Los siguientes saltos ya se realizaron en conjunto y se pudo apreciar desde abajo como saltaban a la vez de los aviones y se juntaban en caída libre.  

¡Desde luego, vivirlo en directo desde arriba ha tenido que ser impresionante! 

Gracias al experto cámara aéreo, Fernando Barqueta, encargado de registrar los saltos, podemos disfrutar de estas imágenes:

El equipo realizó en total 8 saltos, de los cuales consiguieron realizar las dos formaciones que tenían previstas.  

Se ha vivido un fin de semana intenso y muy agradable en la zona de saltos, y nos llena de alegría y orgullo haber tenido reunido en nuestro centro de paracaidismo en Madrid a estos paracaidistas que, con su esfuerzo e impulso han logrado superar el desafío. 

¡Enhorabuena a todos los participantes!  🔥👏

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lillo Reload 🔥

June 17, 2021

¡Sí! Finalmente estamos de vuelta para un fin de semana de saltos en nuestra zona de Lillo.  Cerrado temporalmente desde el inicio de la pandemia, Skydive MADRID – Lillo …

Ler Más

Récord Nacional de Paracaidismo Femenino

March 12, 2020

El fin de semana del 7-8 de marzo 13 mujeres paracaidistas consiguieron un nuevo Récord Nacional de Paracaidismo Femenino, celebrando así el 8 de marzo por todo …

Ler Más