La vida después del Curso de Paracaidismo

Así que te has graduado del curso PAC y de repente se te han abierto los ojos, has pasado por una experiencia nueva que cambia vidas y quieres saber más. Si es así, sigue leyendo para saber cómo es la vida después del curso de paracaidismo. 

Has empezado ya a acostarte por la noche pensando cuando y donde será el próximo salto, a quien vas a encontrar en este camino y que es lo que te está esperando en el futuro. Espero que lo que te vamos a contar a continuación te ayude a elegir una dirección. 

 Saltar en cualquier lugar del mundo 

Después de aprobar tu curso AFF ya eres paracaidista titulado y puedes saltar en cualquier parte del mundo. Ten en cuenta que diferentes países tienen diferentes reglas de seguridad y necesitas infórmate de estas reglas antes de saltar fuera de España. 

De todas formas, en cualquier parte del mundo que vayas a saltar, necesitarás presentar tu libro de saltos firmado y sellado y tu seguro de accidentes y de responsabilidad civil. 

 Obtener tu Titulo A 

Aprobar el AFF no es todo, solo significa que puedes saltar solo. Para poder saltar con más paracaidistas necesitas conseguir el Titulo A. Dirígete a tu instructor para obtener información detallada y personalizada sobre los siguientes pasos en esta dirección. 

Cuando lo consigas, descubrirás la cara más divertida del paracaidismo: los funjumps con los amigos. ¡Ánimo y no te detengas!  

Consulta las opciones de bonos para que esta parte de tu formación sea más económica. 

Busca un compañero de saltos 

Una vez que tengas el Titulo A ya puedes poner en práctica tus habilidades y conocimientos. La mejor manera de hacerlo es saltar en grupos. Saltar con otra gente tiene ventaja de que tienes referencias en el aire y que después del salto te puedan dar una opinión sobre cómo lo has hecho en caída libre. Un compañero de saltos puede ser cualquier paracaidista del mismo nivel o con más experiencia. 

Únete al club de saltos de Skydive MADRID y encuentra otros compañeros con quién saltar, quedar para bajar ¡y haz nuevos amigos! 

 Participa de eventos organizados 

Los eventos organizados como los Boogies y los Camps son la mejor forma de saltar todo lo que puedas y de aprender mucho. La mayoría de los eventos cuentan con organizadores de saltos (LO) y tendrás la posibilidad de hacer muchos saltos divertidos a la vez que aprendes de gente con más experiencia. Un periodo tan concentrado de saltos hace que aprendas mucho en poco tiempo. 

En nuestro calendario de eventos de paracaidismo podrás ver los próximos eventos a los que apuntarte en nuestra zona de saltos.  

 Alquilar o comprar un equipo 

Comprar tu propio equipo es un compromiso con el paracaidismo, así que tienes que estar 100% seguro de que vas a continuar con el deporte. Busca consejos cualificados de tu instructor AFF y ten cuidado con los que solo quieren obtener beneficios o deshacerse de equipos muy antiguos. 

De todas formas, al principio y hasta que no adquieras más experiencia, lo habitual es el alquiler.  Pero no te preocupes, la gran mayoría de las zonas de saltos ofrecen equipos para alquilar. 

En Skydive MADRID, cada salto + alquiler de equipo te costará 51€. Y en nuestra páginaencontrarás, además, varias opciones de bonos para economizar en tus saltos de paracaidista.  

 Busca un entrenador y sigue 

Una vez hayas hecho unos saltos solo, quizás empieces a sentir que ya es tiempo de continuar y aprender nuevas cosas. El primer paso es llegar a obtener el Título A, para ello, tendrás que demostrar algunas competencias. 

Un entrenador te enseñará con más detalle técnicas de vuelo y como volar de manera segura con otras personas. Cuando estés cualificado para saltar en grupo de verdad, podrás disfrutar al máximo de tu estatus de paracaidista. Saltar con amigos te da uno de los mayores sentimientos del mundo ya que con cada salto aprendes más y puedes hacerlos más retadores. 

Es importante también continuar con los saltos con entrenador para seguir mejorando, pero aún más importante es no dejar pasar mucho tiempo sin saltar, para no perder las habilidades adquiridas. 

Nuestra zona de saltos cuenta con entrenadores cualificados en diversas disciplinas del paracaidismo y estarán encantados de ayudarte en tu progreso.  

Comparte con nuestra comunidad tu experiencia después de terminar tu curso de paracaidismo AFF en nuestra escuela y ayúdales tú también en sus primeros pasos. ¿Te animas? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Curso Preparatorio Título A

September 17, 2020

El paracaidismo es un deporte de formación continuada, por ello, después de terminar el AFF tu próximo objetivo será obtener el Título A, que es la licencia …

Ler Más

AFF SUMMER CAMP: un verano en las alturas

July 23, 2020

AFF Summer Camp: ven a disfrutar de unas vacaciones diferentes e inolvidables aprendiendo a saltar en paracaídas. Tanto si acabas de hacer un salto tandem como si …

Ler Más