Que ropa usar para saltar en paracaídas por primera vez 

¿Quieres que tu primer salto en paracaídas tandem sea cómodo y emocionante? Entonces sigue leyendo este post. 

Debes ir más allá de la información que ya tienes. En el primer contacto, cuando quieres resolver tus dudas, se suele dar la información básica que necesitas para tomar la decisión de saltar y eso también vale para la ropa que debes usar en tu primer salto en paracaídas. Normalmente, se aconseja ropa cómoda, zapatillas deportivas y guantes y forro polar en invierno. 

Hoy queremos ir un paso más allá y darte 6 consejos útiles para garantizar que tu paso por el cielo (y suelo) sea lo más agradable posible. Aprovecha esta información privilegiada y disfruta a lo grande con tu tandem: 

6 Consejos para elegir la ropa de tu primer salto en paracaidas 

Sigue estas seis recomendaciones y tu primer tandem no se arruinará por tu apariencia o por la ropa poco práctica. Y créenos, no querrás que nada te moleste durante esta experiencia. 

1. Usa una ropa que te permita moverte libremente (y que quede bien debajo de un mono) 

En la mayoría de la veces se te pondrá un mono de salto de salto por encima de la ropa que lleves (no es obligatorio pero si muy recomendable). Es buena idea usarlo, no solo porque elimina la posibilidad de que manches tu ropa de hierba o tierra en el aterrizaje sino también porque mantiene el resto de la ropa que lleves alejada del viento relativo (Sin saltas sin mono, descubrirás como este tiene un deseo insaciable de quitarte lo que lleves puesto y luego golpearte repetidamente con ello) 

El salto tandem no es una actividad completamente pasiva. Te estarás moviendo y querrás estar cómodo en tus movimientos. Un chándal (sin capucha mejor)  o la ropa de gimnasia funcionan muy bien. 

Medidas COVID: todos nuestros monos y material de salto son desinfectados tras cada uso. 

2. Si prefieres no ponerte mono, no uses nada que cuelgue. Ni siquiera un poquito 

A 200km/h puedes estar seguro de que cualquier cosa u objeto que se quede colgado te dejará un moretón, este es uno de los principales consejos que damos a nuestros pasajeros. Esto incluye hebillas, arandelas, collares, pendientes largo y ropa suelta hecha de un material más pesado que una camiseta. En este sentido, si no usas una camiseta suficientemente larga como para meterla firmemente dentro de los pantalones o en las perneras del arnés, el viento puede colarse debajo de ella y dar a los que vean tu video, un espectáculo gratuito. 

3. Con mono o sin el, usar joyas es un salto en paracaídas no es buena idea. 

Te lastimará o lo perderás. Caso cerrado. 

4. Usa unos zapatos resistentes y cómodos. 

Puedes pensar que el requisito de un zapato resistente se debe únicamente por el aterrizaje, después de todo, tus zapatos estarán “flotando” en el aire durante la caída libre ¿no? Pues en realidad no. Sorprendentemente, el aterrizaje no es todo lo que necesitas considerar en lo que respecta al calzado. No es raro que los que saltan con zapatos sin cordones por ejemplo (o poco apretados) se vean aterrizando descalzos o con un solo pie. Otra cuestión es la comodidad, en el avión se suele ir apretados y dependiendo donde te sientes, no querrás ir con dolores en los pies por llevar algo inadecuado. 

Tenemos una zona de aterrizaje ideal para tandem, forrada de césped artificial, por lo que, en la mayoría de los casos, harás un aterrizaje suave. Sin embargo, surgen eventualidades. Por lo tanto, si no puedes saltar desde 3 escalones al suelo sin pensar en tu zapatos, no hagas un salto tandem con ellos. No hay que olvidar que esto es una actividad deportiva y requiere una vestimenta adecuada a la ocasión. 

5. Valora el clima, de arriba abajo. 

Todos los saltos se hacen en las condiciones meteorológicas idóneas para ello, pero en épocas como el otoño e invierno principalmente, la luz del sol puede hacer creer en un tiempo templado hasta la altura del salto, pero no ¡dejes que eso te engañe para que te desnudes! Debido a un pequeño fenómeno meteorológico llamado “inversión térmica”, la temperatura puede caer alrededor de 1.5 grados Celsius por cada 300 metros de altura ganada. 

Saltamos a 4000 metros de altitud… así que, dejaremos que hagas las cuentas y decidas si debes llevar un buen forro polar. 

Cabe destacar que eso no impide el salto ni que no disfrutes, un buen guante y un buen abrigo lo resuelven todo. 

6. Átate el pelo. 

No se trata solo de la vestimenta para hacer paracaidismo tandem, también es necesario tener eso en cuenta. Si tienes un corte pelado, perfecto. Pero para cualquier pelo largo debes hacer una buena trenza si posible, atarlo bien con gomas fuertes o se te enredará como nunca lo has visto. 

Seguramente querrás un bonito reportaje de fotos y vídeo de esta experiencia para guardarlo para la posteridad. Maquillaje, barra de labios, gomina… usa todo lo que necesitas para sentirse cómodo y salir bien en la cámara. Y durante el salto ¡sonríe! Eso es como más bonit@ saldrás… 

Así que aquí tienes estos 6 consejos de vestimenta para hacer paracaidismo tandem. Esperamos que pueda ayudarte a aprovechar al máximo tu primera experiencia en este deporte. ¡Disfruta! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Vas hacer un salto tandem? No olvide tus guantes…

October 7, 2021

Skydive MADRID ofrece unas condiciones meteorológicas excepcionales para el paracaidismo, aunque durante los meses de otoño e invierno, como es normal, hace frío. Pero, de todos modos, cualquier …

Ler Más

5 razones por las que grabar tu salto

September 30, 2021

El Salto Tandem es una de las experiencias más excitantes que realizarás en tu vida. Un momento único e irrepetible que merece la pena registrar para la posterioridad.  Así como …

Ler Más